UMBV

RECTORADO

UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FORJANDO GENERACIONES VENCEDORAS

Universidad Militar Bolivariana rindió un memorable homenaje al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías

Este viernes 5 de marzo de 2021 se llevó a cabo Marcha Administrativa de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) con 2 rutas, en conmemoración a 8 años de la siembra del Comandante eterno Hugo Chávez Frías; esta actividad estuvo presidida por el  G/J Vladimir Padrino López Ministro del Popular para la Defensa y  del MG Félix Ramón Osorio Guzmán Rector  de la UMBV y demás autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El primer recorrido contó con la participación de la Academia Militar de Medicina, la Academia Militar de la Armada y la Academia Militar de Oficiales de Tropa “CJ Hugo Rafael Chávez Frías” con una ruta de 9,90 Km teniendo como punto de partida desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo hasta la Academia Militar del Ejército.

No obstante, la segunda ruta de 12,20 km partió desde el Cuartel de la Montaña liderada por el M/G Félix Osorio Viceministro de Educación del Ministerio de la Defensa y Rector de la UMBV en compañía de Oficiales Generales, Almirantes Zodi Capital y Directores de las Academias de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano (AMEB), Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (AMGNB) y del Centro de Estudios de Postgrado Táctico, Técnico y Logístico (CEPTTL), donde ofrendaron al líder de la Revolución Bolivariana con cantos patrióticos.

Ambas rutas tuvieron como punto de encuentro en el Paseo “La Nacionalidad” donde participaron 3.967 combatientes en compañía de oficiales, cadetes y demás autoridades hasta llegar al Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Llenos de estoicismo y fortalecidos con valores patrios, ética social y liderazgo desde el Patio de Honor de la UMBV el G/J Vladimir Padrino López con unas sentidas palabras resaltó “Hugo Chávez se convirtió en soldado, en hombre del pueblo, se hizo un líder mundial…, todavía su voz seguirá por mucho tiempo  retumbando en los palacios, en los espacios de encuentro, de integración en  el mundo y en Latinoamérica y el Caribe”.

Para finalizar el G/J  Padrino López  destacó  los ideales y liderazgo del Comandante Chávez “La FANB en unión cívico militar vemos como la Patria se defiende hoy con mayor firmeza ante del imperialismo… tarea que nos dejaste Comandante Chávez y hemos cumplido 8 años después, firmes”.

Publicación realizada por: Licda. Breissy Bustamante