UMBV

RECTORADO

NOVEDADES

UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FORJANDO GENERACIONES VENCEDORAS

Misa de Acción de Gracias y Acto Central con motivo del 9no Aniversario de la UMBV

Jesus Chacon

Jesus Chacon

El día viernes 6 de Septiembre de 2019, a las 8:00 horas, se realizó la Misa de Acción de Gracias, en el Salón de Honor de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, oficiada por el Presbítero de la UMBV Jesús Peña, con motivo de la Celebración del 9no año de la creación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

La actividad estuvo presidida por el G/D Félix Ramón Osorio Guzmán, Rector de la UMBV, en compañía del G/D Ramón Yépez Avendaño, Vicerrector de la UMBV, G/D José Gonzalo Bonilla Camacho, Secretario General de la UMBV, Oficiales Generales, Almirantes, demás autoridades militares y personal civil de la UMBV.

Posterior a la misa, el G/D Félix Ramón Osorio Guzmán y demás autoridades presentes, realizaron la entrega de Diplomas de Reconocimiento así como también se efectuó la imposición de la Condecoración “3 de Septiembre”, a personal militar y civil perteneciente a los Institutos adscritos a la UMBV, quienes día a día con su destacada labor, hacen que nuestra Alma Mater logre la excelencia. Seguidamente, el Guardia Marina Euclides Guerrero Pietro fue ascendido al Grado de Teniente de Fragata, Joven Venezolano que realizó estudios de Medicina en la República Popular de China.

El G/D Félix Ramón Osorio Guzmán, Rector de la UMBV, dio unas palabras donde expresó: “El día viernes llegaron 2293 aspirantes a cadetes, llegó la sangre nueva a la UMBV, a cada una de las Academias, hicimos un acto muy bonito de Reverencia a nuestra Bandera Nacional, con la particularidad que los aspirantes a cadetes pasaron junto a sus familiares a rendirle honor nuestro Tricolor Patrio, porque nuestra principal misión es enseñar el amor a la Patria”. Así como también manifestó: “El día martes tuvimos la lección magistral dictada por nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, nos dio una excelente lección magistral, invito a todos los Directores a realizar un análisis profundo, del asedio de tantos años de la potencia más genocida que se ha conocido en la historia y como el pueblo venezolano ha logrado mantenerse en pie de lucha”.

Además resaltó: “Estamos celebrando 209 años de la creación de nuestra querida casa de los sueños azules, 9 años de la creación de la UMBV y además ayer celebramos 5 años de la creación de la Academia Militar de Medicina, una semana completa de celebraciones”. Para finalizar la actividad, se realizó una Ofrenda Floral ante el Muro Bicentenario, símbolo emblemático, donde se representan las Cinco Raíces, obra inaugurada el 3 de septiembre del 2010, por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

OFICINA DE
GESTIÓN COMUNICACIONAL

JEFE:

Capitán Yohana Ramírez

PERIODISTAS:

Fiorela Rodríguez
Breissy Bustamante

PROTOCOLO:

Leilany Ramos
Thaymar Montiel
Maribel Blanco

REDES SOCIALES:

Dayana Quintana

FOTOGRAFÍA:

Mairan Román