UMBV

RECTORADO

UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FORJANDO GENERACIONES VENCEDORAS

Presidente Maduro dictó Lección Magistral en la Academia Militar Bolivariana de Venezuela

Jesus Chacon

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, con motivo  a los 209 años de la creación de la Academia Militar de Venezuela, el 9no Aniversario de la Universidad Militar de Venezuela y el inicio del año pedagógico 2019-2020 dictó  lección magistral desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano. La actividad contó con las presencias del comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos Ichasso, el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, G/J Jesús Suárez Chourio; el Viceministro de Educación para la Defensa, Almirante Eladio Jiménez Rattia, y el Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, G/D, Félix Osorio Guzmán.

Al respecto el presidente Maduro  afirmó que : “Hoy conmemoramos con mucho orgullo los 209 años que en el fragor de la lucha independentista en 1810,  se fundara en Venezuela la Academia Militar del Ejército en proceso de fundación, hay que ver 209 años después, lo adelantado y lo grandioso  del pensamiento y de las aspiraciones que tenían nuestro futuro libertadores”. “La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela ha logrado construir un sistema universitario del más alto nivel, de excelencia y calidad mundial. Este es el camino del fortalecimiento y expansión de una FANB eminentemente profesional, antiimperialista, profundamente bolivariana y, hoy más que nunca, profundamente chavista”.

El Mandatario nacional acotò que “Encontré la necesidad de elevar, expandir el papel de la Universidad Militar Bolivariana, reformatear para cumplir una función superior con la experiencia que se tiene”. Asimismo, el presidente  resaltó que el “Comandante Supremo, Hugo Chávez, con su visión estratégica, en el 2010, decidió fundar y darle rango de universidad y transformó el sistema educativo de los oficiales de la FANB”.

“La Universidad Militar Bolivariana, al lado del Comando Estratégico Operacional, deben ser los artífices de los pasos de la Revolución militar moral e ideológica que debemos profundizar en los años que están por venir”, dijo. Para Finalizar,  el Comandante en Jefe de la FANB, recibió un presente institucional por un grupo de cadetes en representación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

OFICINA DE
GESTIÓN COMUNICACIONAL