UMBV

RECTORADO

UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FORJANDO GENERACIONES VENCEDORAS

UMBV Realizó ciclo de conferencias de la Jornada de Forjamiento Ideológico del Pensamiento de Bolivar y Chávez

Jesus Chacon

Durante la semana del 9 de septiembre de 2019, en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, se realizó el Ciclo de Conferencias de la Jornada de Reforzamiento Ideológico del Pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez. El G/D Ramón Yépez Avendaño, Vicerrector de la UMBV, dio inicio al ciclo de conferencias, esta actividad forma parte de la Capacitación de los Oficiales Pertenecientes a los Programas de Posgrado de los Institutos Adscritos a la UMBV, con la finalidad de fortalecer los valores morales y patrios de cada profesional militar.

En las conferencias los ponentes abordaron los siguientes temas: “El Esequibo Venezolano”, a cargo del Cnel. Pompeyo Torrealba; “Prospectiva de la UMBV”, Disertada por la Cnel. Sara Otero Santiso, Jefe de la División de Currículo de la UMBV; “El Honor Militar”, por parte del Almirante Eladio Jiménez Rattia, Viceministro de Educación para la Defensa; “La Carrera de las Armas y el Pensamiento Bolivariano”, dictado por el G/D Rafael Aguana Núñez, Presidente de EMCOFANB; “Las Amenazas a la Patria y el Honor Militar”, a cargo del M/G Alexis Rodríguez Cabello, Comandante General del Ejército Bolivariano; “Guerra Hibrida”, Disertada por el  Cnel. Juan Ángel Guzmán, Jefe de la División de Estudio del Pensamiento de Bolívar Y Chávez; “Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada” por parte del G/D Félix Ramón Osorio Guzmán, Rector de la UMBV, y del G/B Frank Zurita Hernández, Jefe de la División de Doctrina y Adiestramiento Militar; y “Guerra Económica” Dictado por la Dra. Pascualina Cursio, Docente del IAESEN.

El día viernes 13, para finalizar el ciclo de conferencias, se contó con la participación del G/J Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa y del A/J Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, quienes disertaron sobre los problemas Fronterizos y el compromiso con la Patria que tiene la FANB. Asimismo, el A/J Remigio Ceballos Ichaso, Comandante del CEOFANB, en su disertación, expresó: “Debemos Fortalecer el estudio de la Doctrina Militar Bolivariana para la Defensa de la Patria, es fundamental el trabajo que lleva a la consolidación de la educación de calidad, como herramienta fundamental para el desarrollo de la FANB y de nuestra Nación”.

Seguidamente, el G/J Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, durante su disertación, hizo un llamado de conciencia al fortalecimiento de los valores, principios y virtudes, tanto civiles, como militares, en defensa de nuestra Patria. Al finalizar cada ponencia, se realizó la entrega de un presente  institucional a los diferentes conferencistas, en agradecimiento por su destacada labor y excelentes disertaciones.

OFICINA DE
GESTIÓN COMUNICACIONAL