UMBV

RECTORADO

UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FORJANDO GENERACIONES VENCEDORAS

Cadetes marcharon hacia la población de Guambra

Jesus Chacon

El pasado viernes 27 de septiembre de 2019, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, llevo a cabo la Marcha de Guambra, con motivo del 173º Aniversario del grito “Tierra y Hombres Libres” hecho por el General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora. La marcha estuvo encabezada por el Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, G/D Félix Ramón Osorio Guzmán, acompañado de los señores Directores de las Academias Militares y Escuelas de Postgrado, para un total de 1593 patriotas, que caminaron durante 7 horas, 17 kilómetros, reviviendo el hecho histórico, donde el General del Pueblo Ezequiel Zamora, grito “Tierra y Hombres Libres”.

Esta actividad, tiene como finalidad enseñar a los cadetes de Segundo año a través de la forma Robinsoniana del “Aprender Haciendo” y la filosofía de aprender la historia de Venezuela siendo protagonistas, es por ello que se efectúa una marcha administrativa a pie, desde la población de Guambra hasta la casa del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, en la ciudad de Villa de Cura, Estado Aragua. Siguiendo la misma ruta histórica que este transitara durante sus luchas por la igualdad social en Venezuela, logrando así  inculcar en los miles de hombres y mujeres que se forman en nuestras aulas de clases, el sagrado deber de conocer y admirar a los héroes que libraron la lucha por la igualdad social. Así como también de incentivar y desarrollar el espíritu patriótico de nuestra población venezolana. Una vez culminada  la marcha, la UMBV fue recibida por el personal de docentes y alumnos de la U.E.N.B. “Puente Guárico” quienes con espíritu patriótico los niños y niñas de este instituto, presentaron una Obra donde reflejaron la Vida de Ezequiel Zamora.

Asimismo, la Docente Cristina Estiortino, Supervisora Circuital del Municipio Zamora, expresó: “Para nosotros es un gran orgullo tenerlos en estas tierras, esta unión cívico militar que hoy se ve materializada, al compartir con ustedes en cada una de sus academias militares, al recibir a cada niño y nosotros recibirlos a ustedes, demostrando así la verdadera cara de la FANB, dispuesta a enseñar la verdadera historia de Bolívar, Zamora y la de nuestros libertadores, gracias por darnos esta oportunidad de compartir con ustedes”. Para finalizar, la Profesora Encaudis Cabrera, Directora de la U.E.N.B “Puente Guárico”, realizó la entrega de presentes institucionales, elaborados artesanalmente por docentes pertenecientes a dicha unidad educativa, al Rector de la UMBV y al G/B Frank Alexander Zurita Hernández, Jefe de la División de Adiestramiento Militar de la UMBV, como recuerdo de las tierras del General del Pueblo Soberano Ezequiel  Zamora.

OFICINA DE
GESTIÓN COMUNICACIONAL