UMBV

FORJANDO GENERACIONES VENCEDORAS

Primer Convención Ecológica y Ambiental Vías para la Vida de la UMBV

Jesus Chacon

Los días 3 y 4 de octubre de 2019, durante las horas de la mañana, en la Escuela de Logística “G/B José Gabriel Pérez”, se realizó la Primera Convención Ecológica y Ambiental “Vías para la Vida” de la UMBV, Conciencia Verde en Movimiento, encuentro organizado en el marco de los 10 años de la División Ecológica y Ambiental.

El objetivo principal de esta primera convención es que podamos conocer a cada uno de los homólogos de las Academias, Escuelas e Institutos de la UMBV, así como presentar el trabajo que vienen realizando en sus respectivas sedes. La Cnel. Sara Otero Santiso, Jefa de la División Ecológica y Ambiental “Vías para la Vida”, dio unas palabras de apertura y presentó el Proyecto Ambiental de la UMBV “Medicina 100% Natural”, donde expresó: “La UMBV en su visión holística y sistémica para la Defensa Integral de la Nación se plantea prospectivamente desarrollar la Investigación y producción de Medicina Natural”.

De igual forma hizo saber, que la medicina natural es un término que se emplea directamente para relacionar cualquier práctica con intenciones curativas que se basen en métodos naturales, es decir, por fuera del desarrollo de la medicina y la farmacología, medicina natural es aquella que se basa en los sistemas de la medicina tradicional y también los métodos curativos que supieron emplear los aborígenes, tiempo atrás. El Además resaltó, querer desarrollar un equipo interdisciplinario que aborde la investigación y producción de remedios cien por ciento naturales en la UMBV, al contar con Médicos Cirujanos, Técnicos e Ingenieros y espacios para la siembra de plantas medicinales que podrían ser tratadas para llevarlas a formato de medicina natural (Aceites, ungüentos, cremas e infusiones).

En la convención las ponentes abordaron los siguientes temas: Una Mirada al Componente Ambiental en la UMBV, a cargo de la Dra. Rosa García; Impulsando una Conciencia Ecológica en la UMBV a partir de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Documento PUMÉ, dictado por la Profesora Shirley Cabrices. En la actividad, la Cnel. Sara Otero Santiso, Jefa de la División Ecológica y Ambiental “Vías para la Vida” de la UMBV, acompañada de su equipo de trabajo, invitaron al Prof. Reinaldo Pérez a presidir la proclamación de San Francisco de Asís como Santo Patrono de la División Ecológica y Ambiental “Vías para la Vida”.

OFICINA DE
GESTIÓN COMUNICACIONAL