EL ALMA MATER DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA SE ENGALANA AL RECIBIR A LA GENERACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS FUTURO DE LA PATRIA

La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), en el marco de la conmemoración del 176 ° aniversario del grito de «TIERRA Y HOMBRES LIBRES«, lanzado por el General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, en la población de Guambra en el año de 1846 impulsa una actividad denominada “LOS NIÑOS SON PROTAGONISTA DE LA HISTORIA PATRIA”, dando inicio a este importante episodio de nuestra historia patria conocido como la «Rebelión Campesina contra los abusos de los poderosos y lucha contra el latifundio».

El 28 de septiembre la Academia Militar de la Aviación Bolivariana (AMAB), recibio a los 29 estudiantes acompañados de 10 docentes pertenecientes a la Unidad Educativa Privada Colegio “Josefina Rojas Lovera”, ubicada en Villa de Cura estado Aragua.

La actividad comenzó con una efusiva bienvenida por parte del Cnel. Hernán Acosta Figueroa, Subdirector, acompañado por los oficiales superiores Comandantes de Grupo de la institución; entre las actividades que se realizaron se desarrolló la proyección de videos institucionales y educativos, el recorrido por los sitios emblemáticos de la casa de estudios superiores, el monumento Centenario de la Aviación Militar Bolivariana, Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra.

El Prof. Roberto Guedez, relató el significado de este hecho histórico, en el cual el General Ezequiel Zamora, fue testigo de las grandes injusticias que padecía el campesinado y la acumulación de tierras y riquezas en la clase política conservadora, que sometía a los pobres a las condiciones más extremas y mantenía el esclavismo vivo, significando la traición a los principios sobre los cuales, se había librado la lucha por la independencia, por otra parte se dictaron charlas informativas sobre la historia de Venezuela y los personajes que participaron en la lucha de independencia del país, además de hacer del conocimiento de los pioneros de la Aviación Militar Bolivariana.

Posteriormente se realizó visita al Centro de Entrenamiento Aéreo, donde los niños tuvieron la oportunidad de conocer los aviones que conforman los sistemas de vuelo en los que se entrenan y se forman los pilotos aviadores militares. Además, los cadetes realizaron una demostración de orden cerrado a pie firme y en movimiento, una revista gimnastica y de esgrima a la bayoneta (destrezas con el manejo de armamento).

Finalizaron con el curso aeroespacial, realizando magistralmente un desfile de honor ante la mirada de la generación de oro de la patria, siendo ellos un valioso recurso para el aprendizaje y conocer la historia de nuestro país y aquellos valientes personajes que dedicaron su vida por la independencia y la soberanía.

El sentimiento de amor por el país y las fechas de celebración de independencia debe ser transmitida de generación en generación, para conocer nuestra identidad como ciudadanos, no sólo de palabras sino también de hechos y con conocimiento propio de nuestra historia. Amar a la Patria es un compromiso y un deber.

Total de Visitas 65 , Visitas Hoy 1