Saltar al contenido

CINE FORO HISTÓRICO EN EL MARCO

30° ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DEL 27N de 1992

Este miércoles 26 de octubre, el Auditorio Comandante Supremo “Hugo Rafael Chávez Frías” de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana fue el escenario donde se llevó a cabo el Cine Foro “Hechos históricos de la Gesta Heroica del 27 de Noviembre de 1992”, la actividad estuvo presidida por el Mayor General Santiago Alejandro Infante Itriago Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, en compañía del Estado Mayor General de la AMB, personal militar e invitados especiales.

 

 

La ponencia estuvo a cargo de los combatientes: MG. José Gregorio Pérez Escalona, MG. Iván Josué Hidalgo Terán, GB. Rafael Domínguez Sequera y la   Cap. Yllermina Celis Salas y sus moderadores: Teniente Coronel William Fariñas quienes compartieron la experiencia vivida en esa fecha icónica e histórica para la Aviación Militar Bolivariana y el país.

En este sentido, el 27 de noviembre de 1992, se registró por primera vez el empleo efectivo del poder aeroespacial en la historia de Venezuela; evento que formó parte de una conjunto de acontecimientos que pusieron fin a la cuarta república y permitieron el inicio de un proceso revolucionario que dio origen a la nueva república con propósitos, fines e ideales, movidos por el humanismo.

Por otra se hizo entrega de presentes institucionales a los foristas que participaron en el desarrollo de la actividad como muestra de agradecimiento por su entrega, dedicación y alto espíritu combatiente de aquella fecha memorable que cambió el rumbo de nuestra amada Patria.

El MG. Santiago Infante expresó al personal asistente: “Estos son los espacio que les dedicamos a ustedes, referente a una visión de desarrollo, una visión de bienestar, una visión de progreso, una visión de justicia social hoy enmarcado en  nuestra Constitución Nacional”.

 

Redacción: May. Evelyn Urbina

Foto: May. Evelyn Urbina

 

Total de Visitas 36 , Visitas Hoy 1