UMBV

UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FORJANDO GENERACIONES VENCEDORAS

HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS

COMANDANTE SUPREMO

“No hay nada mejor para educar que el ejemplo, el buen ejemplo de desprendimiento, de trabajo incansable, de honestidad, de humildad, es el mejor mecanismo para la educación cívico militar.”

NICOLÁS MADURO MOROS

COMANDANTE EN JEFE

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

5 de Marzo del 2013, posterior al fallecimiento al presidente Hugo Chávez, Maduro asumió el cargo de Presidente encargado de Venezuela hasta la celebración de las elecciones presidenciales.

Vladimir Padrino López

GENERAL EN JEFE

MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

El 24 de Octubre del 2014 fue nombrado por el Presidente Nicolás Maduro, sucesor de Carmen Melendez en el puesto de Ministro de Defensa. Fue rectificado por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros como Ministro del Poder Popular para la Defensa.

Félix Ramón Osorio Guzman

MAYOR GENERAL

VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA

El 16 de Julio del 2020, El Mayor General Félix Ramón Osorio Guzman ha sido designado por el Comandante en Jefe Nicolas Maduro como Viceministro de Educación, teniendo en sus manos una hermosa tarea, porque las armas no están reñidas con las ideas.

Félix Ramón Osorio Guzman

MAYOR GENERAL

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Desde el 4 de Julio del 2017, por disposición del Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, ejerce el cargo de Rector de la UMBV, con gran esfuerzo y liderazgo trabaja arduamente para mantener en comodidad todos los integrantes de esta casa de estudio.