Saltar al contenido

Historia


reseña Histórica


La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela nace en el siglo XXI como institución pionera en la modalidad de la educación militar universitaria en el país. Emerge como institución innovadora en la concepción del profesional militar a formar, con un modelo educativo holístico, humanista e integrador para la formación de oficiales comprometidos con la defensa de la soberanía, la seguridad y el desarrollo de la Nación, no solamente desde el conocimiento de las armas y servicios, sino con la integración de estos conocimientos específicos con los de las bases culturales, socio históricas, políticas y económicas.

Decreto de creación de la universidad militar bolivariana de Venezuela

(…) Considerando

Que en el año 2010, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Proclamación de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, conmemoramos los doscientos (200) años de la creación de la Academia Militar de Venezuela; primer centro de formación de oficiales creado en América Meridional.

Decreta:

Artículo 1º. Se crea la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), como Universidad Nacional Experimental en la modalidad de la educación militar de la Nación, con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa (…)

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, Nº 39.502, del viernes 3 de septiembre de 2010.

Total de Visitas 690 , Visitas Hoy 1