Academia Militar de la Armada Bolivariana

LA ARMADA SE ENGALANA Y CELEBRA LA LLEGADA DEL NIÑO DIOS CON “UNA SERENATA A LA NAVIDAD” MÚSICA, DANZA Y TEATRO EN LA ACADEMIA MILITAR DE LA ARMADA BOLIVARIANA

Cadetes pertenecientes al grupo de teatro de la AMARB, escenifican la llegada de los Reyes Magos (al fondo les acompañan los intérpretes: Francisco Pacheco, Ismael Querales entre otros entonando la Cantoría a los Reyes Magos

Catia La Mar, Meseta de Mamo. El pasado 13 de diciembre, se efectuó en el Teatro “Prof. Alfredo Mariño” de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMARB) una obra de Teatro para toda la familia que conforma la institución Armada Bolivariana en el marco de la celebración decembrina. La obra que comprendió un recorrido por las manifestaciones culturales que inicia la preparación para la Natividad del Niño Dios desde el 16 de diciembre con el pregón navideño, pasando por las distintas parrandas y gaitas a lo largo y ancho de la nación, comprendiendo el Distrito Capital, la Región Guayana, Oriente, los Llanos, Occidente, hasta el día 2 de diciembre en la Región de los Andes, culminando el día de la Candelaria con la “Paradura del Niño Perdido.”

Niños Actores del Prescolar “La Marina”, Edo. Vargas.

La obra teatral “Una Serenata a la Navidad Venezolana” fue un espectáculo integral de música, teatro y danza, que contó con grandes figuras de arte nacional de la talla de César Gómez, Rafael Salazar, Cecilia Todd, Voces Alegres de Carayaca, Ivan Pérez Rossi, entre otros, así como destacados exponentes de las Danzas Tradicionales de veneuela, como lo es la agrupación cultural “Danzas Itanera”, actores invitados y la destacada participación de los niños actores del C.E.I.N “La Marina” y de los cadetes de la Agrupación de Teatro de la Academia Militar de la Armada Bolivariana.

La noche cultural que exaltó la Venezonalidad y Sentido de Pertenencia por las tradiciones patrias, contó con la presencia del Almirane Orlando Maneiro Gaspar (Comandante General de la Armada Bolivariana) y su esposa Vivian  Alvarado de Maneiro, (Presidenta de la Fundación de la Armada Bolivariana FUNDAB), Viealmirante Alberto Acosta Sotomayor (Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Armada Bolivariana) acompañado de su esposa Enif Fernández de Acosta, (Vicepresidenta de FUNDAB) y demás Oficiales que conforman el Estado Mayor de La Armada Bolivariana así como el Contralmirante Edward Centeno Mass (Director  de la Academia Militar de la Armada Bolivariana) su esposa la Lic. Yazmín Sanchez de Centeno (Directora de la FUNDAB- Vargas) y  el estado mayor de la AMARB, entre otras personalidades destacadas en el ámbito académico y cultural del Estado Vargas.

Realizado por: División de Relaciones Públicas de la AMARB

Fotos: Asistente de Relaciones Públicas AMARB