Academia Militar de la Armada Bolivariana

ACADEMIA MILITAR DE LA ARMADA BOLIVARIANA DA INICIO AL PROCESO DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES A CADETES Y ASPIRANTES AL CURSO DE FORMACIÓN ESPECIAL DE OFICIALES DE COMANDO (CEFOC)


Aspirantes a Cadetes minutos previos a iniciar la prueba de conocimiento

Catia la Mar, Meseta de Mamo. El pasado martes 17 de enero, la Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMARB), dio inicio al proceso de selección de los Aspirantes a Cadetes y a los profesionales universitarios que integrarán el Curso de Formación Especial de Oficiales de Comando (CEFOC).


Pruebas de Conocimiento- académicas (matemática, física, química y lenguaje) y psicotécnicas  fueron aplicadas al personal que opta por ingresar a la AMARB como Aspirantes a Cadetes para un periodo de formación de  cuatro (4) años y optar por el título de licenciado en ciencias y artes militares como Alférez de Navío, mientras que los profesionales universitarios en diversas carreras tales como ingenieros, licenciados optan para ingresar en un periodo de formación de diecisiete (17) meses para egresar como Alférez de Navío. La Entrevista Institucional realizada a los aspirantes del CEFOC estuvo integrada por el CA. Edward Centeno Mass (Director de la AMARB), CN. Gilberto Rojas Urbina (Subdirector de la AMARB), el CN. Jesús Briceño Fiallio (Jefe Académico), CF. José Ignacio Aponte (Capellán de la AMARB), CC. Héctor Lugo Montilla (Jefe de Personal), TN. Hendrich Quintero López (Jefe del Departamento de Admisión, TF.  Francesca Arcia (Jefa del Departamento de psicología) junto a profesionales especialistas en el área de psicología y demás profesionales que acompañaron el proceso durante una Jornada que comprendió tres etapas distribuidas entre las ocho de la mañana y cuatro de la tarde respectivamente. 

 

Entrevista Institucional


Cabe destacar que este año tendremos la modalidad en el Proceso de Admisión a la Academia Militar de la Armada Bolivariana, de forma regionalizada. Con el nombre de “Plan Simón Bolívar” se estará dando marcha a las jornadas de selección de ingreso para personal que presentará en Puerto Cabello, Maracaibo, Piritu y Puerto Ayacucho, iniciando el sábado 18 de febrero en la ciudad de Pto. Cabello.




Realizado por: División de Relaciones Públicas de la AMARB

Fotos: Asistente de Relaciones Públicas AMARB