Academia Militar de la Armada Bolivariana

ACADEMIA MILITAR DE LA ARMADA BOLIVARIANA CELEBRA SU 2Ø6 ANIVERSARIO.

 

Personal de cadetes en el Teatro ″Profesor Alfredo Mariño”.

Catia La Mar, Meseta de Mamo. El Viernes 21 de abril en el Teatro ″Profesor Alfredo Mariño" de nuestra Academia Militar de la Armada Bolivariana, se realizó una misa con motivo al ducentésimo sexto (206°) aniversario de su creación el 21 de Abril de 1811.

En la actividad estuvieron presentes el CA. Harrys Rodríguez Totesautt (Comandante del Centro de Adiestramiento “CN. Felipe Santiago Esteves”), el CA. Edward Centeno Mass (Director de la AMARB), CA. Ramón García Zambrano (Director de Infraestructura del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana), CN. Pedro Boggio Palacios (Director del Hospital Naval Dr. Raúl Perdomo Hurtado), CN. Erasmo Gamboa Patiño (Director de la Escuela de Policía Naval), CN. Enrique Medina Zerpa (Director de la Escuela de Grumete), CN. Leonardo Scott Guerra (Director de la Escuela Técnica de la Armada Bolivariana),   los Oficiales integrantes del Estado Mayor, oficiales de planta, cadetes  y personal civil de esta casa de estudio.

Tal día como hoy un 21 de Abril se crea en La Guaira la primera Escuela  Naval de Venezuela y Latinoamérica por el Alférez de Fragata Don Vicente Parrado, con el nombre de Escuela Náutica. En 1912 se da por primera vez el nombre de Escuela Naval de Venezuela y fue decretado el 25 de mayo del mismo año. En el año de 2010  pasó a formar  parte de la Universidad Militar Bolivariana, contribuyendo a la loable tarea de formar Oficiales Navales al servicio de la patria como un proyecto que nació en el seno de la sociedad patriótica e  ideada por la  junta suprema de gobierno de 1810. Comienza a funcionar en el puerto de la Guaira en 1811 bajo la dirección del Alférez de Fragata Don Vicente Parrado llena de historia y tradición, la escuela Naval cumple un año más reivindicando el nombre de Bolívar, Miranda, Brión, Beluche y Clemente todos aquellos Marinos de Guerra,   Hombres y Damas de Mar que hoy como aquel 24 de julio de 1823 en la Batalla naval del lago de Maracaibo, están dispuestos a defender la soberanía Nacional y subyugar el ímpetu imperial ante el derecho a la Independencia y Libertad. 

 

CA. Edward Centeno Mass  hablando sobre la historia de la AMARB

 

Personal de cadetes entregando ofrendas.

 Personal militar y civil plaza de la Academia Militar de la Armada Bolivariana.

 

Realizado por:

División de Relaciones Públicas de la AMARB

 

Fotos:

                             Paul Páez.