Academia Militar de la Armada Bolivariana

530 ASPIRANTES A CADETES INGRESAN A LA ACADEMIA MILITAR DE LA ARMADA BOLIVARIANA.

 

 

 CC. Juan Briceño Chacón Comandante de la compañía en instrucción con los Guardiamarinas para el recibimiento de los aspirantes  

Catia la Mar, Meseta de Mamo.   El día  08 de agosto arribaron  a la Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMARB) quinientos treinta (53Ø) aspirantes a cadetes, quienes fueron recibidos por el Contralmirante EDWARD JOSÉ CENTENO MASS, (Director  de la AMARB) acompañado del Capitán de navío  GILBERTO ROJAS URBINA (Subdirector de la AMARB),  Capitán de Navío  DOUGLAS BRICEÑO FIALLO (Jefede la División Academia de la AMARB) y Capitán de Navío LUIS ROBLES MAYA (Comandante del Cuerpo de Cadetes) con la finalidad de dar la bienvenida a los mismos, e iniciar la tercera fase del proceso de admisión (Propedéutico).

   

 Los aspirantes fueron reunidos en el gimnasio “profesor Gastón Portillo”  junto al personal de oficiales donde chequearon al personal de aspirantes a cadetes a fin de garantizar que toda la documentación requerida referente a los mismos, notas certificadas, título de bachiller, exámenes médicos, entre otros, estuviesen sin novedad.

    Estos aspirantes a cadetes tendrán un período de formación militar riguroso durante diez (10), el cual comprenderá orden cerrado, de igual manera cursarán un curso introductorio que comprende asignaturas como matemáticas, física y castellano, a fin de que esto le sirva como base al momento de juramentarse como cadete naval.

 

Chequeo de documentación al personal de aspirantes a cadetes

Realizado por:

División de Relaciones Públicas de la AMARB

 

Fotos:

Asistente de Relaciones Públicas AMARB