Academia Militar de la Armada Bolivariana

TRESCIENTOS TREINTA Y CINCOS NUEVOS ASPIRANTES A CADETES FUERON CONVOCADOS PARA INGRESAR A LA ACADEMIA MILITAR DE LA ARMADA BOLIVARIANA

Catia La Mar, Meseta de Mamo. El pasado sábado Ø9 de septiembre en la cubierta principal de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMARB), se realizó el acto con motivo a la recepción, reverencia a la Bandera Nacional y bautizo naval al personal de aspirantes a cadetes, quienes pasarán a formar parte de la tripulación de esta insigne casa de estudios.

El acto fue presidido por el Contralmirante Edward Centeno Mass (Director de la AMARB) quien estuvo acompañado del CN. Gilberto Rojas Urbina, (Subdirector de la AMARB), CN. Luis Robles Maya (Comandante del Cuerpo de Cadetes) y demás oficiales superiores integrantes del Estado Mayor.

El evento contó con la presencia de familiares y amigos de los aspirantes a cadetes, quienes tuvieron la oportunidad de ver el tradicional Bautizo Naval, tradición que desde hace muchos años es realizado a todos los hombres y mujeres que deseen formar parte de este gran navío como lo es la Academia Militar de la Armada Bolivariana.

El Dios de los mares, mejor conocido como el Dios Neptuno quien se caracteriza por poner pruebas difíciles, someterá a todos los nuevos tripulantes a pruebas que incluso pondrán en peligro sus vidas, será una experiencia inolvidable en la que conocerán a los grandes Dioses del Olimpo y a sus criaturas, muchos morirán en el intento, mientras que otros serán prisioneros de nuestros dioses.

El recibimiento a más de trecientos treinta y cinco (335) nuevo aspirante representa esto un gran reto para la antigua y eterna Escuela Naval. El CA Edward Centeno Mass en consonancia a los preceptos del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y a los lineamientos del Comandante en Jefe y Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela ciudadano Nicolás Maduro Moros, de dar oportunidades a todos aquellos que deseen formar parte de las filas militares como oficiales navales, ha hecho posible que esto suceda.

La Academia Militar de la Armada Bolivariana en su infraestructura cuenta con un total de seis sollados en excelentes condiciones para albergar a todos estos nuevos aspirantes junto a los cadetes que forman parte del batallón.

Durante el recibimiento el CA Edward Centeno Mass explicó a los  representantes de estos aspirantes a cadetes el programa educativo bajo la cual serán instruidos, indicando también que habrá un período aproximado de un mes en el cual se le enseñarán destrezas militares, sin tener contacto alguno con sus familiares, al final de este mes los aspirantes a cadetes recibirán su primera visita y harán demostración formal de estas destrezas militares adquiridas durante el primer mes de adiestramiento.

Realizado por:

División de Relaciones Públicas de la AMARB