Academia Militar de la Armada Bolivariana

CELEBRACIÓN DE LA SANTA EUCARISTÍA EN HONOR A LOS 106 AÑOS DE LA VIRGEN DEL VALLE

  

 

Catia La Mar, Meseta de Mamo. La Academia Militar de la Armada Bolivariana y toda su tripulación, se visten de gala hoy viernes 8 de septiembre para celebrar el día de la Natividad de la Virgen María, representada en la sagrada imagen de la Virgen del Valle, patrona de los marinos que cumple 106 años desde su coronación. Dando continuidad a la tradición, este año se celebró la misa solemne en el teatro  ¨Prof. Alfredo Mariño¨ de la Academia Militar de la Armada Bolivariana  el lugar  estuvo nutrido de feligreses integrado por el  CA. Edward Centeno Mass (Director de la Academia Militar de la Armada Bolivariana) y su distinguida esposa Lic. Yazmín Sánchez de Centeno (Directora de la Fundación de la Armada Bolivariana sede Vargas), CN. Gilberto Rojas Urbina Subdirector de la Academia acompañados del estado mayor de esta casa de estudio, oficiales, sargentos, cadetes y tropa alistada. La Virgen del Valle, declarada patrona de la Isla de Margarita, del Oriente venezolano, es una advocación mariana que nació en el estado de Nueva Esparta, el único estado insular de Venezuela.

La sagrada imagen fue llevada por los españoles a la Isla de Cubagua entre 1518 y 1541. De acuerdo a los historiadores, en la primera de estas fechas se fundó la ciudad de Nueva Cádiz y en la siguiente, ocurrió el terremoto que arrasó a la isla. Luego, la imagen fue trasladada hasta El Valle del Espíritu Santo en la isla de Margarita dando origen al nombre de la advocación. La patrona de oriente se le atribuyen numerosos milagros.

El primero documentado fue el de poner fin a una sequía en 1608 después que los habitantes de la isla llevaron a la Virgen en procesión hasta la capital, donde comenzó a llover.  Otros milagros fueron el de un pescador salvado de una infección inoculada por una manta raya y evitar el impacto de una bala en contra del general Juan Bautista Arismendi durante la Guerra de Independencia venezolana.  Por otra parte, Venezuela también celebra hoy los 364 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, cuya fiesta es el 11 de septiembre.

 

 

 

 

Realizado por:

División de Relaciones Públicas de la AMARB

 

Fotos:

                             Asistente de Relaciones Públicas AMARB