Cadetes de la AMAB inician ejercicio de Defensa Territorial Integral

 

Luego de haber transcurrido las fases de adiestramiento e instrucción teórica, los alféreces y cadetes de tercer año de la Academia Militar de la Aviación Militar Bolivariana (AMAB) iniciaron este jueves 29 de Mayo una nueva etapa de preparación con el Ejercicio de Defensa Territorial Integral (EDTI) desarrollado en conjunto con la Milicia Bolivariana, y enmarcado dentro del Período de Campo y Maniobra Conjunta PAO 2014.

En ese sentido los futuros aviadores, recibieron la instrucción de asignaturas pertinentes con este ejercicio, conocimientos que les permitirán ponerlos en práctica durante la demostración de las patrullas y conducción del ejercicio que se desarrollará en diferentes poblaciones de Aragua, Carabobo y Miranda.

Estos entrenamientos obedecen al fortalecimiento cívico-militar donde de igual forma participarán las Academias Militares del Ejército, Armada, Guardia Nacional y Técnica Militar, donde casi dos mil cadetes ejecutarán maniobras de la Operación Estratégica de Resistencia, con la finalidad de alcanzar las competencias en materia de Guerra Popular Prolongada y el empleo de la Milicia Bolivariana en un ambiente de conflicto.

 

Por: Ptte. Claudia D. Mendoza Becerra (CNP: 18025)

Viceministro de Educación para la Defensa presente en Maniobras del Pao 2014

Cumpliendo con el principio del don de mando, “Conozca a sus hombres y preocúpese por el bienestar de ellos”, el Mayor General Luis Eduardo Quintero Machado, Viceministro de Educación para la Defensa, estuvo presente durante las Maniobras de la Juventud Militar por la Paz 2014, desarrolladas en el Pao, Edo. Cojedes.

 

Leer más...