Acto de entrega de Dagas réplica "Gran Mariscal de Ayacucho" al personal de cadetes de primer año del Curso Especial de Formación de Oficiales de Comando

 El viernes 09 de junio, a las 16:00 horas, en el Patio de honor de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, se realizó el Acto de Investidura del personal de cadetes de primer año del curso especial de formación de oficiales de comando. La actividad estuvo presidida por el G/B Santiago Alejandro Infante Itriago, Director de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, acompañado por el Cnel. Jorge Luis Mora, Sub-director del Instituto, oficiales superiores comandantes de grupo, y demás personalidades especialmente invitados al acto.

La réplica de la daga del “Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre” fue entregado a un total de 11 jóvenes, que los acredita como cadetes de primer año. Así mismo, se hizo entrega del premio de Juegos Interescuadrillas 2017 en el marco del 97 aniversario de la AMAB, dando como ganador la escuadrilla “B”, recibido por el Ptte. Omar Arismendy.

Durante la ceremonia se hizo una lectura del decálogo del código de honor por parte de la Cadete de Primer año Yuliany Maria Cordova donde hizo énfasis con la finalidad de recordar los valores éticos y morales que deben caracterizar al cadete militar.

Para finalizar, el G/B Director de la Academia, ofreció unas palabras donde expresó: “Son 11 jóvenes que decidieron ser militares de la FANB y le damos gracias a los representantes por apoyarlos en este camino. Y es que ser militar es una condición especial porque es netamente y estrictamente defensiva.” 

“Estos jóvenes han recibido un arma que representa el símbolo de comando y como tal debemos respetarlo y honrarlo. Porque no somos nosotros dueños de este pueblo, son la nueva generación formada militarmente, mientras que otros jóvenes siguen manifestando en la calle y dañando los bienes del pueblo.”

“Es por ello, que nosotros le impartimos a la juventud principios y valores. Pero sobre todo, amor a Dios y a la patria para que no sean desviados del camino hacia la paz.” 

Por: Asp. / Ofic. Hennesy Mercado Gómez

 Foto: S/1ero Maye Carmona Rodríguez

Cadetes de la AMAB Continúan Maniobra Conjunta “Pao Zamora 2017”

   Cadetes de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana participan en las actividades programadas en la maniobra conjunta PAO 2017. en la localidad conocida con este mismo nombre, ubicada en el estado Cojedes, donde estarán recibiendo entrenamiento militar. Este ejercicio realizado anualmente desde el año 2009, cuenta también con la participación de las Academias Militares del Ejército (AMEB), la Armada (AMARB) la Guardia Nacional (AMGNB) y Técnica Militar (ATMB), con el fin de buscar la estandarización y entrenamientos entre los diferentes institutos de formación castrenses dentro de la nueva doctrina militar ante un conflicto o amenaza invasora. 

   En las instalaciones del campamento, los cadetes cuentan con espacios ambientados para desarrollar adecuadamente las maniobras. Entre ellas se encuentran el Pasaje de cancha de infiltración, navegación diurna y nocturna, sanidad militar, polígono de AK-103 y pistola 9 mm, nudos y aparejos, fuego y movimiento, comunicaciones, tiro de reacción. Conforman algunas de las misiones que los cadetes deben cumplir dentro de la maniobra operacional.

Distribuidos en compañías mixtas de instrucción por cada una de las canchas, los cadetes recibirán de parte de los alféreces y oficiales especialistas en cada área las explicaciones teóricas y prácticas para continuar formando a futuros oficiales integrales, al servicio de la nación y en pro del resguardo de la defensa y soberanía del Estado.

Las Maniobras Conjuntas Militares “PAO”, son un valor agregado que se harán tangibles en las maniobras militares encabezadas por los futuros oficiales de comando y oficiales técnicos, garantes de la soberanía nacional. De manera efectiva en el alineamiento de hombres y mujeres conscientes por una Fuerza Armada cohesionada, socialista y antiimperialista.

    El día sábado 11 de Marzo, la cancha de fuego y movimiento a cargo de la Academia Militar de la Aviación   Bolivariana dirigida por el ciudadano Capitán Manuel Veliz, jefe de cancha junto a su equipo de trabajo integrado por oficiales del grupo de cadetes quienes poseen  la instrucción militar y por los oficiales  del grupo de académico que estuvieron a cargo de las charla de la instrucción del héroe epónimo “General Bartolomé Salóm” y el hecho histórico del 27 de Noviembre de 1992, también se encontraban presentes alféreces de la institución, quienes fueron auxiliares de cancha. Todo ello bajo la supervisión del ciudadano G/B. Santiago Alejandro Infante Itriago Director de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela y por el ciudadano Cnel. José Luis Tremont Jiménez comandante del grupo de cadetes, dicha cancha fue escenario de recibimiento de la visita  del ciudadano G/J. Vladimir Padrino López Ministro del Poder Popular para la Defensa, el ciudadano M/G. Iván Josué Hidalgo Terán comandante de la Redi los Llanos, del ciudadano G/D. Alexis José Rodríguez Cabello Rector de la UMBV y demás oficiales generales y contra almirante, directores de las demás academias y núcleos de la Academia Técnica Militar Bolivariana, quienes tuvieron la oportunidad de participar en el pase de esta cancha de obstáculos, utilizando el fusil AK-103. Una vez culminada la actividad, el ministro del Poder Popular para la Defensa felicito al director de la AMAB y al excelente equipo de trabajo; Por el buen adiestramiento táctico empleado en dicha cancha, e insto a continuar con estas actividades que elevan el espíritu militar de los cadetes y cada uno de los integrantes de nuestra Fuerza Armada que de una u otra manera se encuentran apoyando este entrenamiento.

 

Por: Ptte. Pedro Valiente

 Foto: S2. Taylor Pineda