Rector de la UMBV Supervisa Cancha de Tiro de Reacción y Cancha de Fuego en Movimiento Pao 2017.

El día jueves 9 de Marzo, el ciudadano G/B Santiago Alejandro Infante Itriago Director de la AMAB tuvo el honor de recibir en las instalaciones de la cancha de tiro de reacción y cancha de fuego y movimiento perteneciente al campamento de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana al ciudadano G/D. Alexis José Rodríguez Cabello Rector de la Universidad Militar Bolivariana De Venezuela.

En esta oportunidad, superviso el desempeño de los jefes de canchas, auxiliares e instructores académicos, así como la participación de las diferentes compañías integradas por los cadetes de la universidad.

Por otro lado, verifico la seguridad con la que se lleva a cabo las maniobras, observando cada instrucción y movimiento empleado en los ejercicios.

Por último, efectuó delante de los cadetes una impecable demostración de tiro con la pistola calibre 9mm, logrando derribar cada uno de los blancos con la menor carga de proyectiles.

 

Por: Ptte. Pedro Valiente

 Foto: S2. Taylor Pineda

Cadetes aviadores reciben ascenso por excelente desempeño

Un total de 27 cadetes de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana (AMAB) recibieron su ascenso a la jerarquía inmediata superior y un total de 28 cadetes fueron ratificados el día viernes 24 de Febrero del presente año, tras haber alcanzado excelentes evaluaciones en el semestre correspondiente, tanto en el ámbito académico como castrense, que conforman su pensum de estudio para convertirse en licenciados en Ciencias y Artes Militares y oficiales del componente aéreo.

Los ascensos se realizaron en el Patio de Honor, dentro de una ceremonia protocolar presidida por el director de la academia, general de brigada Santiago Alejandro Infante Itriago, quien estuvo acompañado por; el comandante del grupo de cadetes, coronel José Luis Tremont Jiménez; los comandantes de grupo del instituto; personal orgánico y familiares de los cadetes.

Tras la bendición de las presillas y sables de los cadetes ascendidos; a cargo del capellán del recinto educativo, primer teniente Alexander Reyes, se efectuó la imposición de las nuevas jerarquías al personal promovido.  El alférez auxiliar Alejandro José Gómez Acosta fue ascendido a alférez mayor y se le reconoció como el cadete más antiguo de la academia. Mientras que a primer brigadier fueron ascendidos: Gleder Alain Alviarez Jaime, Guillermo Andrés Mesa Rondón y Araujo Ovalles. Asimismo, dentro del curso general los cadetes Inney Leanyi Liendo Guerrero y Oskar Enrique Pérez Barrios ascendieron a segundo brigadieres. Los cadetes Luis Daniel Gómez Muñoz, Víctor Julio Pérez Torin, Diana Estefanía Castellano Carrillo, Jesús Alejandro Moreno Ladino, Brayan Alejandro Montoya Monasterios, Jorge Luis Negrette Herrera, Emily José Toro Aleje, Eleana Fátima Serrao Rusa, María de los Ángeles Navas Barreto, Maiki Valentín González Abreu, Juan Pablo Mireles Hernández, Darits Ariastnel Díaz Navas y Wilfredo Eluduber Palacios Gonzalez a brigadieres.

A cadetes distinguidos de segundo año fueron promovidos los cadetes David Alejandro Valecillos Cuevas, Ronald David Goyo Puerta, Jesús Rafael De Freitas Capote, Anthony Josué Martínez Hernández y María José Blanco Ferrer. Entretanto, los cadetes Jeskailyn Isabel Cambero Mora, Elvis Caleb Cadagan Rodríguez, María Rogercy Jiménez Dávila, Gustavo Adolfo Méndez Fernández y Luis Manuel Hernández Salas recibieron la jerarquía de distinguidos de primer año.

El director de la academia recordó a los cadetes que el ascenso significaba mayor responsabilidad y la disposición de trabajar para hacer cumplir lo establecido en pro de la formación de los líderes generacionales.  Asimismo, extendió su sincero afecto a los familiares y oficiales de planta que han guiado el proceso de formación de nuestros cadetes. También, exhortó a superiores y subalternos a trabajar día a día por el mejoramiento personal y hacer cónsonos con la misión que demanda el escenario nacional a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como futuros oficiales.

Por otro lado, hizo un llamado a la conciencia para la prevención de eventos inesperados en este permiso vacacional motivado al asueto carnavalesco, e insto a pasar ese periodo de tiempo con sus familiares, lo cuales, son el motor primordial de una sociedad. Por último, ratifico las felicitaciones al personal de cadetes que han venido sumando méritos, esfuerzo y constancia en su proceso de formación, destacando que constituyen un notorio ejemplo para los integrantes del Alma Máter, al tiempo de reiterarles que deben continuar con el mismo empeño y dedicación a lo largo de su carrera.

 Rendidos los honores correspondientes para cerrar la ceremonia, los cadetes se reunieron con sus familiares en las instalaciones del Patio de Honor del instituto, en medio del ambiente de júbilo.   

Ptte. Pedro Valiente

Foto: S2. Taylor Pineda