Acto de entrega de Dagas réplica "Gran Mariscal de Ayacucho" al personal de cadetes de primer año del Curso Especial de Formación de Oficiales de Comando

El viernes 09 de junio, a las 16:00 horas, en el Patio de honor de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, se realizó el Acto de Investidura del personal de cadetes de primer año del curso especial de formación de oficiales de comando. La actividad estuvo presidida por el G/B Santiago Alejandro Infante Itriago, Director de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, acompañado por el Cnel. Jorge Luis Mora, Sub-director del Instituto, oficiales superiores comandantes de grupo, y demás personalidades especialmente invitados al acto.

La réplica de la daga del “Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre” fue entregado a un total de 11 jóvenes, que los acredita como cadetes de primer año. Así mismo, se hizo entrega del premio de Juegos Interescuadrillas 2017 en el marco del 97 aniversario de la AMAB, dando como ganador la escuadrilla “B”, recibido por el Ptte. Omar Arismendy.

Durante la ceremonia se hizo una lectura del decálogo del código de honor por parte de la Cadete de Primer año Yuliany Maria Cordova donde hizo énfasis con la finalidad de recordar los valores éticos y morales que deben caracterizar al cadete militar.

Para finalizar, el G/B Director de la Academia, ofreció unas palabras donde expresó: “Son 11 jóvenes que decidieron ser militares de la FANB y le damos gracias a los representantes por apoyarlos en este camino. Y es que ser militar es una condición especial porque es netamente y estrictamente defensiva.”

“Estos jóvenes han recibido un arma que representa el símbolo de comando y como tal debemos respetarlo y honrarlo. Porque no somos nosotros dueños de este pueblo, son la nueva generación formada militarmente, mientras que otros jóvenes siguen manifestando en la calle y dañando los bienes del pueblo.”

“Es por ello, que nosotros le impartimos a la juventud principios y valores. Pero sobre todo, amor a Dios y a la patria para que no sean desviados del camino hacia la paz.”

Por: Asp. / Ofic. Hennesy Mercado Gómez

Foto: S/1ero Maye Carmona Rodríguez