G/J. Padrino López Ministro del Poder Popular para la Defensa encabezó acto de investidura de cadetes

 

Aproximadamente más de 657 mujeres forman parte del grupo de cadetes Revolucionarios.

 

El Ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, lideró este lunes el acto de investidura del cadete que se celebró en la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna. En donde dos mil 600 jóvenes recibieron la réplica del el espadín Gran Mariscal Antonio José de Sucre.

 

  

“Es un día de celebración para la Fanb, que marca el espíritu que empieza a forjarse en estos hornos de nuestra academia militar”, expresó el ministro. Desde allí, ratificó que la labor de todo soldado de la patria es defender la soberanía nacional y promover la continuidad de los buenos valores del venezolano. 

 

 

Hace 46 años, el comandante Supremo y Líder de la Revolución bolivariana Hugo Chávez también era investido como cadete de la referida academia, que el ministro Padrino López valoró como “la forjadora de sueños libres”.

 

Por otra parte, el M/G Ivan Josué Hidalgo Terán Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, acompañado por el G/B Santiago Alejandro Infante Itriago, Director de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana y el Comandante del Grupo de Cadetes el Cnel. Jesús Jhoel Sánchez Zambrano, hizo entrega de la Réplica del espadín a los cadetes del primer año de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

 Asp/ Ofic. Mercado Hennesy

Fotógrafo: Herrera Alfredo