Instagram = @AMGNB_UMBV

.

Heráldica

Escudo de la A.M.G.N.B.

Ornamentando su estructura se encuentra una corona mural que representa la República de Venezuela y al pie como lema: El Honor es su Divisa.

Sobre un campo de plata un ave Fénix que simboliza; la Perseverancia y la Eternidad de los principios de la institución de la Guardia nacional.

Sobre un campo de gules dos tizones y una daga que representan las Fortalezas y el Heroísmo de que están revestidos los miembros de la Institución.

Sobre un campo de sínoples  un yelmo que simoliza: la colocación del cadete al egresar de la Escuela y que lo obliga a seguir dictados de honor.

Sobre un campo de azur un castillo que representa la Escuela, Yunque donde se forma con relieves magníficos el cuerpo y el alma del futuro profesional.