Instagram = @AMGNB_UMBV

.

Académico

Misión

Planificar, programar, organizar, dirigir, coordinar, controlar y supervisar todas las actividades referidas al proceso de Enseñanza – Aprendizaje, de acuerdo al Plan Educativo vigente, encaminado a la formación integral del Futuro Licenciado en Ciencias y Artes Militares, opción Guardia Nacional, con orientación en la misión principal del componente como son: Cooperación en la defensa militar, mantenimiento del orden interno y participación activa en el desarrollo nacional.

Funciones de la División Académica

*Velar por el cumplimiento de las actividades académicas, según lo señalado en el Plan de Estudio.
*Velar por el cumplimiento de las normas, directivas, planes, programas y procedimientos que regulan el proceso de Enseñanza – Aprendizaje.
*Velar por el cumplimiento de todo lo referente a la administración docente de acuerdo a los lineamientos educativos del Instituto.
*Seleccionar, evaluar y recomendar la designación del personal docente del Instituto, mediante pruebas de oposición y de credenciales.

Plan de Estudio Simón Bolivar de la AMGNB

El Plan de Estudio Simón Bolívar de la AMGNB, se entiende como el proyecto que determina los objetivos de formación profesional inicial de los Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, es decir, los aspectos del desarrollo y de la incorporación de la cultura que la Academia trata de promover y para ello propone un plan de acción formativa. En tal sentido, tiene doble función: la de hacer explicitas las intenciones expresadas en el perfil y el sistema de competencias que capacitarán al Teniente para cumplir eficientemente las funciones profesionales que se les asigne y la de servir de guía para orientar la práctica pedagógica.

Proceso de Formación de la AMGNB

Perfil del Egresado de la AMGNB