Instagram = @AMGNB_UMBV

.

Comando del Regimiento de Cadetes

Misión

Participar en la formación del futuro Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, planificando y ejecutando en función de la formación integral, los aspectos concernientes al área de desarrollo de la personalidad y físico deportivo asignado al Regimiento de Cuerpo de Cadetes y entrenando al cadete en el mando y conducción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Funciones

Obtener, procesar, registrar y suministrar las informaciones útiles sobre el desarrollo  diario del Regimiento de Cadetes de esta Alma Mater, con el fin de plantear a la Dirección y Sub-Dirección  las actividades necesarias para el buen desarrollo de los Cadetes y fiel supervisión de los Oficiales.

Cumplir y hacer cumplir por el personal del Regimiento de Cuerpo de Cadetes, las disposiciones emanadas de la Dirección y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo establecido en las Leyes, Decretos, Resoluciones, Reglamentos, Ordenes y disposiciones legalmente expedidas.

Ejercer el comando del Regimiento de Cadetes.

Administrar los recursos humanos, materiales y financieros asignados al Regimiento de Cuerpo de Cadetes.

Ser el órgano regular entre el personal del cuerpo de cadetes y la Dirección de la Institución y demás dependencias del mismo.

Participar en funciones de la formación integral del cadete en la planificación de los aspectos concernientes al área de desarrollo de la personalidad, físico, deportes, militar y en el mando y conducción de la FANB.

Programar, ejecutar y controlar la instrucción militar establecida en el Plan de Estudio.

Coordinar, controlar y evaluar las actividades de los servicios de: Psicología, Capellanía, Servicio Médico, Odontología y Fisioterapia.

Velar por el cumplimiento de horario general de las actividades.

Desarrollar en el cadete el amor al estudio, al trabajo y optimizar las aptitudes y formación disciplinaria del cadete acorde con las más elevadas normas de responsabilidad y honorabilidad.

Velar porque los cadetes adquieran y conserven un excelente estado físico.

Supervisar las recepciones y entregas de los Comandos de Compañías y Plana Mayor.

Orientar la actividad diaria del Regimiento de Cuerpo de Cadetes a fin de proporcionar al IV año la mayor cantidad de oportunidad de ejercer el comando.

Mantener una observación constante sobre el IV año a fin de emitir al final del Ciclo de Formación (mes de Junio) una evaluación conceptual  justa de cada uno de los graduandos que servirá de base para la asignación de cargos y constituyan un documento de referencia en el Historial del Oficial.

Velar por el buen uso y mantenimiento de las áreas, materiales y equipos pertenecientes a la A.M.G.N.B. utilizados por el Regimiento de Cuerpo de Cadetes.

Mantener constante comunicación con las coordinaciones y dependencias de la Institución.

Presidir todas las formaciones del Regimiento de Cuerpo de Cadetes que sean programados por su autoridad (educación física, orden cerrado, ejercicios de campaña, marchas, entre otros).

Designar a los supervisores y Jefes de equipos deportivos y demás actividades conexas.

Administrar los permisos del personal civil y militar del R.C.C. según las normativas establecidas.

Autorizar la asistencia del personal del Cuerpo de Cadetes a consultas médicas externar propuestas por el Servicio Médico.

Cumplir el planeamiento de los periodos de campo y establecer coordinaciones necesarias.

Presidir las reuniones de la Junta Disciplinaria y ordenar la elaboración y tramitación al órgano superior respectivo informe administrativo y acta en base a las conclusiones obtenidas.

Responder por el mantenimiento de un elevado índice de eficiencia, moral, disciplina y espíritu de cuerpo de la unidad.

Formar parte del Consejo Disciplinario y Consejo Académico.

Convocar al Consejo Disciplinario.

Otros que asigne la Dirección.