Back To Top

                         

                                                             Instagram = @AMGNB_UMBV

 

                                                              Twitter =     @AMGNB_UMBV

 

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
.

.

Dirección 

 

MISIÓN

                                                                           

      El Director es el encargado de ejercer el mando y la administración de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, y responsable ante la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana  a través del Comando de las Escuelas, por el cumplimiento de la misión asignada a la Institución.

          

             Por lo cual, se establecen las diferentes funciones que debe cumplir el Director de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana las que deberá desarrollar y ejecutar.

     

FUNCIONES 

            Cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos militares aplicables a la Academia Militar de la Guardia Nacional y a su personal.

 

      Cumplir y hacer cumplir los decretos y órdenes emanados de organismos superiores y aplicables a la  a la Academia Militar de la Guardia Nacional y a su personal.

 

      Interpretar, desarrollar y ejecutar las directivas, normas, principios y criterios dictados por la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y la Comandancia General de la fuerza, en cuanto a la  política educativa institucional.

 

      Someter a consideración de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y la Comandancia General. Todas aquellas sugerencias que estime necesarias con la finalidad de introducir mejoras en los sistemas de trabajo.

 

      Administrar los recursos humanos, materiales y financieros asignados a la institución para el cumplimiento de sus objetivos.

     

       Rendir a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y la Comandancia General cuenta administrativa del instituto, según los reglamentos y disposiciones vigentes.

     

        Las demás funciones que le atribuyan las leyes y reglamentos.