Back To Top

                         

                                                             Instagram = @AMGNB_UMBV

 

                                                              Twitter =     @AMGNB_UMBV

 

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
.

.

 

En el “Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela”, el 7 de septiembre del año en curso, se realizo el Acto de Entrega y Recepción de Regimiento de Cadetes de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, ceremonia que estuvo presidida  por el ciudadano Mayor General Sergio José Rivero Marcano, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana,  acompañado por el Alto Mando Militar del componente, y ciudadano General  de Brigada Winder Enrique González Urdaneta, Director de esta Gloriosa Casa de estudios Militares.

Esta actividad se realizo bajo los lineamientos y honores militares que acreditan

 y dan el relieve que se merecen los Coroneles Erasmo Eduardo Ramos Iriza, quien desde ahora pasara a formar parte de la Galería de Ex Comandante del Regimiento de Cadetes y Denny Román Ferrer Sandrea, que estará al frente de este delicado, pero satisfactorio cargo, dando ejemplos y dedicación para fortalecer la educación de estos futuros Centinelas de la Patria.    

 

Después de las presentaciones y honores recibidos, el ciudadano Tcnel. Adelso Guillermo Yépez Pérez, Comandante de la Agrupación de  Parada, invito al Mayor General Rivero, al General González y los Coroneles agasajados a pasar revista de la unidad de parada, desplegándose así por todo el Batallón; dentro de este mismo orden de ideas y con sus palabras emotivas el Coronel Ramos, dio una despedida llena de gratitud a quienes le habían acompañado en su gestión, a quienes le dirigieron y a sus legados, pidiéndoles continuar con los conceptos de disciplina, valor, amor y confianza para poder ser un ciudadano ejemplar; de igual forma el Coronel Ferrer, indicó que desea fortalecer esos dones dejados por los buenos y dignos oficiales que han hecho vida en esta Alma Mater.   

Ya para concluir el Comandante General Sergio Rivero Marcano expresó que el

 significado de este acto era de un gran relevancia, por ello se encontraba todo el alto mando del Componente, para resaltar el valor que es ser un Comandante del Regimiento de Cadetes, ese líder que da su de tiempo, su ejemplo, su educación para que el cadetes sea el mejor formado, colocando siempre su mano amiga a la formación y preparación de un ciudadano presto al servicio de la Nación.   

 

  • CÁTEDRA DEL ESTUDIO DEL PENSAMIENTO DEL COMANDANTE SUPREMO “HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS”
    CÁTEDRA DEL ESTUDIO DEL PENSAMIENTO DEL COMANDANTE SUPREMO “HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS”

    Un pensamiento que reunió a todos los integrantes de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana en las Instalaciones del Teatro Vicente Salías, el pasado martes 5 de septiembre, cuando el General de División Nerio Galván Méndez dicto una charla sobre el Análisis del Pensamiento Revolucionario del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

    Read more
  • ACTO DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DEL REGIMIENTO DE CADETES DE LA A.M.G.N.B
    ACTO DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DEL REGIMIENTO DE CADETES DE LA A.M.G.N.B

    En el “Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela”, el 7 de septiembre del año en curso, se realizo el Acto de Entrega y Recepción de Regimiento de Cadetes de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.

    Read more
  • REUNIÓN DE PROFESORES PERIODO ACADÉMICO  2017-2018
    REUNIÓN DE PROFESORES PERIODO ACADÉMICO 2017-2018

    El pasado viernes 08 de septiembre del año en curso, el General de Brigada Winder Enrique González Urdaneta, director del Alma Mater de la Guardia Nacional Bolivariana, sostuvo una reunión de trabajo en el Salón de Usos Múltiples,  con todo el Personal Profesional de Educación.

    Read more
  • CULMINACIÓN CURSO LINCE 2017
    CULMINACIÓN CURSO LINCE 2017

    Un despliegue de 130 Cadetes de Tercer Año de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, se congregaron en el Helipunto de Macarao, el 09 de septiembre de 2017.

    Read more
  • ENTREGA DE MORRIONES AL PERSONAL DE OFICIALES DE PLANTA Y CADETES DE LA ACADEMIA MILITAR DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA
    ENTREGA DE MORRIONES AL PERSONAL DE OFICIALES DE PLANTA Y CADETES DE LA ACADEMIA MILITAR DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

    El pasado 23 de junio del 2017, en el Patio de Central de la Academia del Ejercito Bolivariana, el General en Jefe Wladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, hizo entrega de Cascos de Parada.

    Read more
  • GRADUACIÓN CONJUNTA PROMOCIÓN BICENTENARIO DEL NATALICIO DEL  GENERAL DEL PUEBLO SOBERANO EZEQUIEL ZAMORA
    GRADUACIÓN CONJUNTA PROMOCIÓN BICENTENARIO DEL NATALICIO DEL GENERAL DEL PUEBLO SOBERANO EZEQUIEL ZAMORA

    El 07 de julio del año en curso, en el Gran Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana se dieron encuentro cientos de personal, para ver desfilar los 1194 jóvenes venezolanos pertenecientes a las Academias del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional Bolivariana.

    Read more
  • ASCENSO DEL PERSONAL DE CADETES 2017
    ASCENSO DEL PERSONAL DE CADETES 2017

    El ciudadano General de Brigada Winder Enrique González Urdaneta, Director de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, presidio el Acto de Ascenso del Batallón de Cadetes de Esta Casa de Estudios.

    Read more