Área de Laboratorios

El área de laboratorios se ocupa de impulsar los proyectos que estén direccionados al fortalecimiento de los espacios para la investigación. 

Tiene la tarea fundamental de concretar todas las acciones necesarias para actualizar los laboratorios de la UMBV, así como la incorporación de la simulación científica de los escenarios técnicos, tácticos y estratégicos.

Se entiende por laboratorio la unidad organizada para la actividad científica y tecnológica de carácter experimental, computacional o de procesamiento de datos o cualquier otra forma que indique el desarrollo de investigaciones, pruebas, ensayos, requeridas o necesarias, en el campo de las actividades científicas, tecnológicas o de innovación.

En base a esto, la Coordinación actualiza y moderniza los laboratorios, talleres, recursos informáticos, Centros de Investigación Asistidos por Computadora (CIAC) y bibliotecas especializadas, e incentiva su uso para el desarrollo de las competencias de investigación entre todos los actores del acontecer académico de la UMBV.

En el cumplimiento de sus tareas, la Coordinación de Investigación y Desarrollo conforma mesas técnicas especializadas para la revisión detallada de los proyectos recibidos dando respuesta inmediata a estas iniciativas, en función a la revisión técnico-científica del proyecto.

Desde esta Coordinación le damos la bienvenida a sus iniciativas, ideas y buenos oficios para impulsar la investigación científica universitaria militar.





 

 Para mayor información sírvase enviar sus inquietudes al correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.