Especialización en Empleo del Poder Aéreo.

El programa de Especialización en Empleo del Poder Aéreo que propone desarrollar la Escuela de Estudios del Poder Aéreo "27N", tiene como objetivo fundamental la formación de expertos de elevada competencia para realizar tareas que impliquen el Empleo del Poder Aéreo en las diferentes áreas que conforman la estructura orgánica del Componente, es decir, área de Comando, Planificación, Personal, Logística, Inteligencia Aérea, Operaciones Aéreas y Defensa Aérea.

En atención a lo anterior la EEPA, desarrolla una metodología singular a partir de la cual se elabora el Curriculum de la Especialización en Empleo del Poder Aéreo, con el propósito de darle continuidad a la formación del Oficial de carrera, mediante conocimientos propios del poder aéreo y de áreas comunes que se corresponden con la Defensa Aérea Integral de la Nación.

Para ingresar a la especialización en Empleo del Poder Aéreo, se requiere de un oficial graduado de los Institutos de Formación de Oficiales de Comando de la FANB, con el grado de Teniente o   su equivalente. Ser designado por el Comando Aéreo de Educación en el grado de Capitán   o su equivalente.

El programa se dicta bajo la modalidad presencial y los participantes deben aprobar un total de 37 unidades crédito, distribuidas en cuatro Componentes los cuales son: Sociopolítico, Táctico, Técnico y Logístico, Específico y de Investigación por un lapso de un (01) año.

Malla Curricular Especialización Empleo del Poder Aéreo.

Título Obtenido: Especialista en el Empleo del Poder Aéreo.