RESENA HISTÒRICA ESCUELA DE ESTUDIOS DEL PODER AÈREO "27N"

 

foto resenaLa Escuela de Estudios del Poder Aéreo “27N” (EEPA “27N”), es el más alto instituto educativo de la Aviación militar Bolivariana (AMB) donde se capacita el oficial de manera teórica y práctica, en el campo aeroespacial militar para asumir funciones de especialista en el Poder Aéreo y la Defensa Aeroespacial Integral, dentro del marco de referencia del concepto de Seguridad de la Nación en concordancia con el concepto Estratégico Militar para garantizar la defensa integral de la Nación.

La idea de su creación data desde 1948, cuando la tercera sección del Estado Mayor Aéreo, hoy Dirección de Apresto Operacional (DAO) del Estado Mayor General de la Aviación, considera la importancia de crear el primer curso de capacitación para oficiales FAV. Es el 25 de Julio de 1949, cuando se activa el “Primer Curso de Capacitación de Oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana”, por disposición de la Junta Militar de Gobierno, ubicando su primera sede en las instalaciones de la antigua Escuela de la Aviación Militar en Maracay.

A pesar de sus transformaciones, la Escuela de Estudios del Poder Aéreo “27N”, ha jugado un papel importante en la capacitación, entrenamiento y adiestramiento tanto de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como oficiales de países amigos. Actualmente esta Institución tiene su sede principal en el Fuerte Militar “Tiuna”, avenida el Ejército diagonal al Ministerio del Poder Popular de la Defensa y al lado de la Comandancia General del Ejército Bolivariano, en la Parroquia El Valle, Caracas, Distrito Capital.