MISIÓN:

Tomar las previsiones que considere conveniente, a fin de capacitar al personal militar para ejercer el mando de las unidades del Ejecito, hasta el nivel táctico en el Arma de Ingeniería, y para ejercer las funciones de Plana Mayor y de Auxiliar de Estado Mayor.

DEBERES.

1. En coordinación con los institutos de formación militar, dar las bases para la formación de los futuros oficiales en el Arma de Ingeniería.
  2. En coordinación con la Escuela Superior del Ejército, establecer las bases para la formación del personal militar en los aspectos doctrinarios de Plana y Estado Mayor.
  3. Continuar la formación moral militar y mixtica profesional de los integrantes del Arma de Ingeniería,
  4. Estudiar e investigar sobre organización, doctrina, métodos, sistema y procedimientos de índole táctico, técnico y administrativo relacionados con el Arma de Ingeniería.
  5. Servir de centro de investigación y experimentación de los procedimientos tácticos, técnicos, organizativos y administrativos relacionados con el Arma de Ingeniería y con la instrucción.
  6. Actualizar y ampliar el nivel de conocimientos culturales del personal militar.
  7. Mantener y mejorar la aptitud física del personal militar para conseguir la adaptación a sus funciones de combatiente.

Logo Editorial1