Perfeccionamiento en Inteligencia Militar

PERFECCIONAMIENTO EN INTELIGENCIA MILITAR

• Título o Certificación que se Otorga:

Certificado de aprobación del Curso de Perfeccionamiento en Inteligencia Militar.

• Descripción del Programa:

El Curso de Perfeccionamiento en Inteligencia Militar busca especializar a Licenciados en la Ciencias y Artes Militares y Navales, con capacidad creativa y compromiso para aplicación de procedimientos y principios doctrinarios; en la solución de problemas, aplicado herramientas de Análisis, Síntesis, Planificación, Investigación Y Búsqueda de soluciones a problemas inherentes al arma de inteligencia, teniendo presente el nuevo rol del profesional ,militar como pieza fundamental en la integración cívico militar  y contribuyendo al desarrollo pleno de la nación.

• Requisitos de Ingreso:
  1. Profesionales militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
  2. Poseer título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares y/o Navales.
  3. Cumplir funciones inherentes en el área de inteligencia militar
  4. Habilidad para investigar en el área de Inteligencia Militar.

• Participantes:

Oficiales de Comando de los diferentes componentes en el grado de Primer Teniente o Teniente de Navío, asignado al arma Inteligencia Militar.

• Perfil de Ingreso:

La o el oficial cursante de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, deberá ser una persona de capacidades intelectuales apropiadas para el buen desenvolvimiento académico y social, así como capaz de tomar decisiones acertadas y necesarias para su permanencia en la Universidad, enmarcado dentro de los principios morales fundamentales de la honestidad, lealtad y responsabilidad, de buenas condiciones físicas y de salud que le permitan cumplir eficientemente su proceso de formación.

• Perfil de Egreso:

Al egresar del programa, el oficial debe poseer competencias para:

El profesional militar al momento de egresar del Perfeccionamiento en Inteligencia Militar, en la Escuela de Inteligencia “G/B DANIEL FLORENCIO O LEARY” evaluara y sintetizara la doctrina relacionada al nuevo enfoque de la Inteligencia Militar, referente al conocimiento de las Formas de Agresión Militar, así como también la metodología necesaria para la realización de apreciación del enemigo, considerando la posibles amenazas internas y externa y sus indicadores estratégicos proyectando los posibles caracteres de las acciones del enemigo, teniendo herramientas justas y obligatorias para realizar el Informe del Jefe de Inteligencia, teniendo la preparación académica exigida en este centro de capacitación de la FANB, para presentar y asesorar directa e indirectamente en la plana mayor y estado mayor en lo que refiere al estudio del enemigo

• Duración:

Septiembre 2017–febrero 2018.

• Régimen:

El régimen de asistencia al curso será de carácter obligatorio y a dedicación exclusiva.