Actualizacion en Inteligencia Militar

ACTUALIZACIÓN PROFESIONALES EN INTELIGENCIA MILITAR.

• Título o Certificación que se Otorga:

Certificado de aprobación del Curso de Actualización Profesional en Inteligencia Militar.

• Descripción del Programa:

El Curso de Actualización Profesional en Inteligencia Militar tiene por finalidad capacitar a los Oficiales de Tropa de la FANB, para adquirir competencias y conocimientos en el arma de Inteligencia Militar que le permitan desempeñarse como oficial de Inteligencia Militar, integrante de la Plana Mayor, Auxiliar de Estado Mayor en las Regiones, Zonas y Áreas de Defensa Integral y de más Unidades Militares, ofreciendo de esta manera una contribución al Estado venezolano que puedan cubrir las necesidades operativas y de comando requeridas en la actualidad, esto en consideración del marco de creación, ampliación y consolidación de las unidades tácticas existentes en el arma.

• Requisitos de Ingreso:
  1. Profesionales militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
  2. Poseer el Curso Instrumental de Inteligencia Militar aprobado.
  • Requisitos para Estudiantes Extranjeros:

En la actualidad la EINT no tiene contemplado admitir estudiantes extranjeros.

• Participantes:

Oficiales de Tropa de los diferentes componentes de la FANB en el grado de Primer Teniente o Teniente de Fragata, asignado al arma de Inteligencia Militar.

• Perfil de Ingreso:

La o el oficial cursante de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, deberá ser una persona de capacidades intelectuales apropiadas para el buen desenvolvimiento académico y social, así como capaz de tomar decisiones acertadas y necesarias para su permanencia en la Universidad, enmarcado dentro de los principios morales fundamentales de la honestidad, lealtad y responsabilidad, de buenas condiciones físicas y de salud que le permitan cumplir eficientemente su proceso de formación.

• Perfil de Egreso:

El profesional militar al momento de egresar del Perfeccionamiento en Inteligencia Militar, en la Escuela de Inteligencia “G/B DANIEL FLORENCIO O LEARY” evaluara y sintetizara la doctrina relacionada al nuevo enfoque de la Inteligencia Militar, referente al conocimiento de las Formas de Agresión Militar, así como también la metodología necesaria para la realización de apreciación del enemigo, considerando la posibles amenazas internas y externa y sus indicadores estratégicos proyectando los posibles caracteres de las acciones del enemigo, teniendo herramientas justas y obligatorias para realizar el Informe del Jefe de Inteligencia, teniendo la preparación académica exigida en este centro de capacitación de la FANB, para presentar y asesorar directa e indirectamente en la plana mayor y estado mayor en lo que refiere al estudio del enemigo

• Duración:

Septiembre 2017- Febrero 2018.

• Régimen:

El régimen de asistencia al curso será de carácter obligatorio y a dedicación exclusiva.