Coordinación de Control de Estudios
 

Control de Estudios está adscrita a la Coordinación Académica, es ejercida por un oficial superior con el grado de Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, con vasta experiencia en las funciones atribuidas por ley al componente y con estudios de postgrado.  Para el cumplimiento de su misión está organizada, por dos departamentos la unidad de estadistica y la unidad de control de estudios.

Misión

Evalúa, archiva, controla, protege y registra los expedientes del personal de cursantes de la escuela, así como también el promedio y las calificaciones del rendimiento académico; Planifica de acuerdo a las directrices emanadas de la UMBV, las graduaciones académicas, la elaboración de títulos, notas y certificados de estudios y demás documentación relacionada con el personal de participantes egresados de la escuela.

Funciones

Controlar la recepción de la calificaciones de instrución general, reportando las anormalidades que se presenten en cualquiera de las evaluaciones.

Supervisar la transcripción, clasificación, archivo y cálculos de las evaluaciones, impresión de actas, egresos y demás formatos para la firma, extractos del rendimiento académico y conducta, certificados y todo lo relacionado al personal de cursantes y egresados.

Preparar el orden de mérito para su debida publicación y elaborar las listas de cursantes con materias reprobadas en el período académico.

Proteger y velar por la confidencialidad del material clasificado.

Dirigir y coordinar de acuerdo a las directrices de la UMBV el diseño, elaboración y control de los formularios que se emplean en la coordinación, de igual manera prever que el Manual de Organización de la escuela este actualizado.

Supervisar las actividades a desarrollar por los pasantes y todo lo referente a la culminación de los cursos.