Talento Humano

Misión

 

Planificar y coordinar las actividades laborales correspondientes a la Administración del Personal de Oficiales de planta, Oficiales participantes, tropa profesional y alistada, personal docente, administrativo y obrero de la Escuela de Estudios de Orden Interno de acuerdo a la normativa vigente y lineamientos de la Dirección del Instituto.

 

Funciones

 

Asesorar en todos los asuntos que se relacionan con la administración del capital humano adscrito a la Escuela de Estudios de Orden Interno.

Planificar, coordinar y dirigir las actividades y labores correspondientes a la administración del personal del Instituto, conforme a la normativa legal vigente.

Conocer y aplicar las relaciones con el personal administrativo y obrero de conformidad a lo establecido en las leyes que rigen la materia, para lo cual deberá consultar las mismas en forma permanente, con la Asesoría Jurídica del Instituto.

Aplicar y controlar el cumplimiento de las normas emanadas de la Oficina de Personal Civil del Componente, relacionadas con el rendimiento del personal administrativo y obrero adscrito a la Escuela de Estudios de Orden Interno.

Realizar las evaluaciones administrativas y de los servicios del personal civil y militar, en las condiciones que establecen las normas emanadas del órgano superior de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Elaborar el plan de adiestramiento y capacitación para el personal de empleados y obreros de la Escuela de Estudios de Orden Interno.

Tramitar la solicitud de becas y ayudas sociales previstas para el personal.

Vigilar por la asistencia puntual del personal civil o militar al cumplimiento de sus labores, sin menoscabo del control que sobre este aspecto tenga competencia el Comando de Cuerpo de Cursante.

Atender la problemática social del personal militar y civil (colectivo o individual) y tomar las medidas pertinentes para su solución.

Promover, coordinar y dirigir los programas sociales y recreacionales del personal a fin de preservar la seguridad, satisfacción y eficiencia en el desempeño de las funciones de la Escuela de Estudios de Orden Interno.

Mantener actualizada las nóminas de personal y la situación general del capital humano que permita conocer tiempo de servicio, escalafón, ingreso y otros beneficios.

Participar en la planificación de las actividades académicas, en la medida de su competencia y en aquellas que se le soliciten, especialmente en las de evaluación y previsión de los Estudios a Distancia.

Preservar la moral colectiva e individual del personal, y en consecuencia de la imagen de la Escuela de Estudios de Orden Interno.

Atender y tramitar los nombramientos, solicitudes de clasificación y/o reclasificación del personal administrativo, conforme a las normas legales y reglamentarias vigentes.

Coordinar, con la Secretaría General, lo relacionado a los actos protocolares, ceremonias académicas y sociales de la Escuela de Estudios de Orden Interno, a los fines de garantizar la calidad de las relaciones interinstitucionales.

Mantener informado a la Dirección de Educación de las novedades de personal conforme a los procedimientos establecidos en la Institución.

Realizar las diligencias necesarias sobre los procesos de jubilaciones y pensiones, en las condiciones establecidas en las leyes el país.

Expedir los documentos requeridos como constancias de tiempo de servicio y del historial del cargo, en general.

Cumplir con las demás funciones y deberes que le señale el órgano competente y las que se deduzcan del área de su competencia.