ESPECIALIZACIÓN EN CABALLERÍA Y BLINDADO.

                PERMITE FORMAR UN LÍDER MILITAR, CONSUSTANCIADO CON EL IDEARIO BOLIVARIANO, SOCIALISTA Y ANTI IMPERIALISTA, CAPAZ DE EJECUTAR IDÓNEAMENTE EL ROL DE COMANDANTE DE UNIDAD FUNDAMENTAL (COMPAÑÍA DE TANQUES O ESCUADRÓN DE CABALLERÍA), INTEGRANTE DE PLANA MAYOR, JEFE DE PLANA MAYOR Y/O SEGUNDO COMANDANTE DE UNIDAD TÁCTICA (BATALLÓN DE TANQUES O GRUPO DE CABALLERÍA) Y AUXILIAR DE ESTADO MAYOR, PARA CONSAGRAR SU MISIÓN EN LO INHERENTE A LA ORGANIZACIÓN, ENTRENAMIENTO, Y DIRECCIÓN, ALTAMENTE COMPETENTE PARA ACOMETER EFICAZ Y EFICIENTEMENTE OPERACIONES MILITARES DEL COMPONENTE TERRESTRE O EN ACCIÓN CONJUNTA CON OTROS COMPONENTES MILITARES Y LA MILICIA NACIONAL EN LAS ÁREAS O ZONAS DE DEFENSA INTEGRAL, ASÍ COMO EL EMPLEO DE LOS SISTEMAS DE ARMAS CON LA FINALIDAD DE GARANTIZARLOS MAS ALTOS INTERESES Y DERECHOS SOBERANOS DE LA NACIÓN.

PERFIL DE INGRESO:

  1. PROFESIONALES MILITARES DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA EN EL GRADO DE CAPITÁN CON CONOCIMIENTOS EN EL ARMA DE CABALLERÍA Y BLINDADOS.
  2. OFICIALES CON CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN CABALLERÍA Y BLINDADO.
  3. HABILIDAD PARA INVESTIGAR EN EL ÁREA DE CABALLERÍA Y BLINDADO.

REQUISITO DE EGRESO:

  1. APROBAR TODAS LAS UNIDADES DE CRÉDITO ESTABLECIDAS.
  2. CUMPLIR CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS POR EL INSTITUTO Y LA UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
  3. PRESENTAR Y APROBAR UN TRABAJO ESPECIAL DE GRADO.
  4. TENER UN PORCENTAJE DE ASISTENCIA MÍNIMO DEL OCHENTA (80) % DE LAS HORAS PROGRAMADAS Y EJECUTADAS PARA CADA UNIDAD CURRICULAR.

 

0020013
Hoy
Yesterday
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
24
31
73
19745
694
1121
20013