Simbolos

HERÁLDICA DEL ESCUDO DE LA ESCUELA DE CABALLERÍA Y BLINDADO

GRAL./BRIG. JUAN GUILLERMO IRIBARREN.

ESCUDO SUIZO:

EL ESCUDO PLATEADO CON RAYOS CONCÉNTRICOS, SIGNIFICA LA PROTECCIÓN POR CORAZA, CARACTERÍSTICA INNATA DEL BLINDADO Y LOS RAYOS QUE PARTEN DESDE EL CENTRO DEL TRIANGULO EQUILÁTERO, SIGNIFICA LA IRRADIACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS ENSEÑANZAS, MISIÓN ESPECIFICA DE LA ESCUELA.

EL TRIANGULO EQUILÁTERO:

REPRESENTA EL PUNTO PILOTO DE LA ENSEÑANZA Y DE DONDE IMPARTE EQUITATIVAMENTE LA INSTRUCCIÓN CON EQUIDAD Y JUSTICIA.

LOS COLORES:

EL AMARILLO, SIGNIFICA EL APOYO DEL BLINDADO A LA INFANTERÍA.

EL AZUL, REPRESENTA LA ENSEÑANZA A LOS CABALLEROS.

EL ROJO, LA FRATERNIDAD Y EL APOYO RECIPROCO CON LA ARTILLERÍA.

EL VERDE, LA FE Y LA ESPERANZA EN EL PROGRESO CONSTANTE.

EL MARRÓN EN LA BANDA, LA RAZÓN DE SER LA CREACIÓN DE LA ESCUELA Y EL VIVO PROPIO DEL ARMA DEL BLINDADO.

POR ULTIMO EL TANQUE DE COLOR NEGRO, REPRESENTA EL MATERIAL DE DEFENSA NACIONAL CON LAS QUE ESTA DOTADAS LAS UNIDADES BLINDADAS, EN EL CENTRO LA FIGURA DE UN TANQUE M-18 EN COLOR NEGRO.

ESTE TRIANGULO EQUILÁTERO, SE HALLA SOBRE UN ESCUDO PLATEADO CON RAYOS CONCÉNTRICOS. LA PARTE INFERIOR DEL ESCUDO ESTA FORMADO CON UNA CINTA DE COLOR MARRÓN.

0020007
Yesterday