LÍDER DE CABALLERÍA

EL CURSO DE LÍDER DE CABALLERÍA TIENE POR OBJETIVO Y META FUNDAMENTAL EL GARANTIZAR UNA CONDUCTA DE SALIDA DEL PARTICIPANTE POSEEDORA DE LA LAS SIGUIENTES CAPACIDADES:

  1. MANEJAR NUEVOS SISTEMAS DE ARMAS DE CABALLERÍA Y BLINDADO, CON PROPIEDAD, RAPIDEZ Y DECISIÓN.
  2. TOMAR DECISIONES TÁCTICAS, BAJO AMBIENTE DE ALTA PRESIÓN.
  3. APROVECHAR AL MÁXIMO LOS RECURSOS DISPONIBLE Y DESPLEGAR TODAS LAS INICIATIVAS QUE FUESEN NECESARIAS PARA EJERCER EL LIDERAZGO, COMANDO Y CONTROL DE SU UNIDAD.
  4. OPERAR CON HOLGURA EN AMBIENTE OPERACIONAL RESTRINGIDO Y BAJO CONDICIONES DE OBSERVACIÓN CONSTANTE.
  5. COMPRENDER LA TRINIDAD BLANCO-ARMA-MANIOBRA Y APLICARLA EN TODO AQUEL CONTEXTO QUE SEA NECESARIO, LLEGANDO A ESTABLECER NUEVAS RELACIONES CON EL ESCENARIO DE ACTUACIÓN QUE HUBIERA A LUGAR.

HACIENDO DEL OFICIAL DE CABALLERÍA Y BLINDADO, UN PROFESIONAL MILITAR CON EL PERFIL DE ALTA VERSATILIDAD Y POTENCIAL, UBICÁNDOLO CONTEXTUALMENTE COMO UNA DE LAS PIEZAS FUNDAMENTALES EN EL JUEGO OPERACIONAL DE LA GUERRA POPULAR PROLONGADA.

PERFIL PROFESIONAL:

EL O LA CURSANTE AL FINALIZAR EL ENTRENAMIENTO, TENDRÁ CAPACIDADES DESARROLLADAS HASTA NIVEL TÁCTICO OPERACIONAL PARA EL DISEÑO, LA PLANIFICACIÓN, LA PREPARACIÓN, EL COMANDO Y CONTROL DE OPERACIONES DE CABALLERÍA DESDE EL NIVEL PELOTÓN HASTA EL NIVEL DIVISIÓN DE CABALLERÍA, ACTUANDO SOLO O CON CAPACIDAD PARA CONDUCIR TODAS LAS TAREAS ANTERIORES EN COMBINACIÓN CON OTRAS ARMAS O COMPONENTES EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA POPULAR PROLONGADA.

PERFIL DE INGRESO:

  1. SER OFICIAL ACTIVO Y DE COMANDO, EGRESADO DE LAS ACADEMIAS MILITARES DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
  2. POSEER CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN CABALLERÍA Y BLINDADO O SU EQUIVALENTE.
  3. TENER COMO MÍNIMO EL GRADO DE PRIMER TENIENTE, Y HABER TENIDO CARGOS DE COMANDO DE UNIDADES DE CABALLERÍA.

 

0020003
Hoy
Yesterday
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
14
31
63
19745
684
1121
20003