BIENVENIDO

 

ESCUELA DE ESTUDIOS TÁCTICOS NAVALES



 

         El acta de nacimiento de la EETN se ubica en el contenido de la resolución emanada por el entonces Comandante General de la Armada, CA. RICARDO SOSA RÍOS, quien ordenó la creación de un instituto que proveyera a la oficialidad naval de las especializaciones ingenieriles que demandaba la creciente Marina de los sesenta. La Escuela de Post-Graduados fue creada el 22 de octubre de 1963 e inició sus clases en las instalaciones de la Comandancia General de la Marina, el 1 de marzo de 1964, dictando las asignaturas que llevaron a la graduación de la primera cohorte de oficiales en Ingeniería General Aplicada. 

         La Escuela de Estudios Tácticos Navales  (EETN) es un instituto de educación  superior adscrito la Universidad Militar  Bolivariana de Venezuela (UMBV) por    resolución desde el 4 de septiembre del  2010. La EETN ubicada en una    posición privilegiada en la Meseta de Mamo,   Catia La Mar, posee una misión y visión que  presentan la síntesis de los objetivos de esta  institución, cónsonos con las necesidades  tanto inmanentes como noveles del Poder  Naval, y que le permiten de manera activa  mantenerse como el centro educativo y de  investigaciones de cuarto nivel que demanda  la República Bolivariana de Venezuela.

       La EETN realiza dentro de sus instalaciones y a nivel nacional actividades de docencia, investigación especializada y de extensión orientadas al fortalecimiento de las capacidades tecnológicas, al incremento de las vocaciones acuáticas y al cumplimiento de las políticas gubernamentales. La organización que disfruta la escuela le permite responder a las exigencias ortodoxas y heterodoxas de la educación, y construir los conocimientos colectivos en pro del desarrollo armónico de las teorías y elementos empíricos de la táctica, y en consecución de los objetivos permanentes y actuales de la Nación.

 

Thursday, 14 Diciembre 2017

 

 ALMIRANTE LUIS BRIÓN