headerimg2

 

Italiano

1.   

1.   

 

INICIO DE INSCRIPCIONES:  06 de Julio de 2.016

INICIO DE CLASES:  13 de Septiembre de 2.016

(Capacidad veinticinco (25) alumnos)

 

    

     El italiano es el idioma oficial en Italia y San Marino. El italiano se habla además en los cantones suizos de Ticino y Grigioni. En algunas partes de Canadá, el italiano se enseña en las escuelas como segundo idioma. También en los Estados Unidos y Gran Bretaña, El italiano es uno de los idiomas que más se enseña en la secundaria detrás del español, el francés y el alemán.

     El italiano actual, como conocemos hoy, se fue desarrollando en tiempos muy recientes. Desde luego, el italiano desciende del antiguo idioma del latín (para ser más exactos del dialecto del latín que se conoce comúnmente como el latín vulgar). Como las ciudades italianas han sido principalmente ciudades-estado hasta el siglo XIX (Venecia, Florencia, etc..), se han desarrollado diferentes dialectos en cada ciudad por separado. Un gran crédito por unificar todos esos dialectos se le debe a Dante Alighieri, que vivió en el siglo XIV. Se dice a menudo que el dialecto Toscano es el primigenio, porque es el más cercano al italiano de Dante.

     Al contrario de los dialectos del norte de Italia (Toscana, Venecia, Roma), que fueron influenciados fuertemente en la edad media por el francés, los dialectos sureños (p.ej. el siciliano) han permanecido durante mucho tiempo ajeno a esa influencia. 

 

AFFRESCO ITALIANO A1

CORSO DI LINGUA ITALIANA PER STRANIERI

MAURIZIO TRIFONE

ANTONELLA FILIPPONE

ANDREINA SGAGLIONE

LIBRO+QUADERNO DELLO STUDENTE

 

 

Actualmente el curso del idioma Italiano es un intensivo que consta de VI Niveles de tres (03) meses cada uno.