headerimg2

Normas Académicas

Una vez iniciadas las clases de conformidad con el horario previsto para cada turno, los alumnos podrán ingresar al aula hasta 10 minutos después de iniciada la primera hora de clases y por un máximo de cuatro (04) veces al mes.

Por cada día de inasistencia, se contabilizan dos (02) horas académicas y una vez acumuladas veinte (20) horas de inasistencias, el alumno será automáticamente retirado del curso.

Será retirado el alumno que no asista a clases los primeros tres (03) días al inicio del trimestre, de acuerdo al reglamento interno del instituto.

El alumno que alcance el nivel inmediato superior con una calificación mayor de noventa y seis (96) puntos, será exonerado del pago en el próximo trimestre inmediato superior.

El alumno presentará las evaluaciones (exámenes parciales) en las fechas programadas por el instituto.

El alumno tendrá un lapso de cuarenta y ocho (48) horas para presentar un justificativo, ya sea médico, rol de guardia y/o comisión de servicios; con el fin de solicitar la realización de evaluaciones en fechas posteriores a las programadas, sólo se aceptará un justificativo en cada corte.

La presentación de dicho justificativo permitirá al alumno la aplicación de la evaluación perdida sin que ello implique la eliminación de la inasistencia.

Las sugerencias, quejas, inquietudes o solicitudes de tipo académico, deberán canalizarse individualmente a través del profesor que le facilita el idioma o en su defecto con el profesor coordinador docente.

Los cursos, en los niveles de inglés, no se abrirán si no hay una participación mayor de diez (10) alumnos, por tal razón pueden ser reubicados en otros turnos.

Las evaluaciones continuas no son avisadas.

Los alumnos velarán porque el aula de clases quede en perfecto estado de presentación y las luces apagadas una vez finalizada la instrucción.

El personal de alumnos puede colocar todo lo relacionado con la instrucción en la cartelera destinada para tal fin; no deben hacerlo en las paredes, puertas y aula del instituto.

Los cambios de horarios deberán solicitarse por escrito a la Dirección de la Escuela, por lo menos con un (01) mes de antelación.

La notificación de retiro deberá ser consignada ante la Dirección de la Escuela anexando los justificativos que la avalan.