Editorial Hormiguero celebró su X Aniversario.

La Editorial Hormiguero perteneciente a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), celebró su décimo aniversario y mantienen vigente el lema que promueve «Un sueño, una estrategia, un libro«.

La Editorial Hormiguero arribó a su décimo (10) Aniversario de fundados, lo celebran con todo el contenido publicado y compartido en materia literaria, cultural, desarrollo de la defensa y seguridad nacional, además, de seguir apostando un año más a los ejes editoriales que lo acompañan y complementan con todo el contenido de vanguardia.

El miércoles 27 de abril se llevó a cabo el acto de entrega de reconocimientos con motive al X Aniversario de la Editorial Hormiguero en el Auditorio Tcnel. Felipe Acosta Carlez, de la Escuela de Infantería “GJ Rafael Urdaneta”, en el evento estuvieron presente las autoridades de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), El Rector G/B Dilio Guillermo Rodríguez Díaz, el G/B Carlos José Lara Ramos, Vicerrector Académico, el GB Rafael Asdrúbal Zerpa Zambrano, Vicerrector de Investigación, quienes fueron reconocidos por su labor y apoyo para con la editorial; también en la ceremonia se entregaron reconocimientos al personal no militar de la editorial, por su desempeño en el desarrollo de cada producto que publican y han publicado en años previos.

Quién también estuvo presente en este aniversario y expreso su sentir fue la Cnel. Sara Otero Santiso, Editora General de la Editorial Hormiguero, quien manifestó qué, era muy emocionante para ella celebrar el 27 de abril, los primeros 10 años de la Editorial Hormiguero, lleno de libros vencedores. A su vez mencionó el porqué del nombre Hormiguero, ya que resulta una constante incógnita en quien conoce o llega por primera vez a la institución.

Lo primero que recordó fueron las posibles opciones de nombre que estuvieron sobre la mesa hasta dar con el nombre actual y el por qué resultaba favorable para la labor que realizan, y titularon a la Editorial como » Hormiguero», debido a que según la Coronel Otero, «Las hormigas son pequeñas, pero son capaces de hacer grandes cosas, son comprometidas y trabajan con dedicación para alcanzar un fin, nunca se dan por vencidas, tienen clara sus funciones y se focalizan en lo que es más importante», la Cnel. Resalto que «Ser una hormiga es una actitud».

También recordó a los presentes en el auditorio que la editorial tiene un rol fundamental en la Universidad, porque leer junto con escribir, es la herramienta esencial y por excelencia para hacer del ser humano, un ser social y un ser de razón, un ser pensante y un ser de principios, La Universidad tiene la responsabilidad de formar a todos los profesionales y a todos los oficiales de la Fuerza Armada para sus tareas.

El evento aniversario también tuvo un momento emotivo  para realizar la presentación del libro «Ayacucho y la independencia del Alto Perú» por parte de la Licenciada Coromoto Ramírez, Coordinadora de publicaciones de la editorial hormiguero, junto a la presentación en video del creador de la Obra Orlando Rafael, autor del libro en sus dos versiones, español e inglés.

Seguidamente el Rector de la UMBV GB Dilio Guillermo Rodríguez Díaz, aprovecho el evento para expresar frente a los presentes que: » El hecho de que la editorial esté cumpliendo 10 años es un hecho relevante para la Universidad, y reiteró que como institución el Hormiguero es parte de la misma, reconoció el trabajo realizado como un trabajo organizado, un trabajo silencioso, profesional, minucioso, detallado que ha rendido fruto, que además ha demostrado una estructura fuerte.

También exaltó el trabajo literario que se realiza dentro de la editorial, la importancia que tiene dentro de la sociedad, porque el pensamiento desarrollado, el pensamiento escrito cuando se llega a la publicación o la difusión se convierte en una fortaleza, cuando el producto intelectual se puede llevar a operacionalizar, se puede llegar a lo que se quiere.

Resalto que en estos diez años que tiene la Editorial Hormiguero desarrollándose «han llegado muy lejos», y felicito al equipo de trabajo que desempeña su labor dentro de la institución, reconoció el esfuerzo que han hecho «porque ha dado fruto».

El GB Dilio Guillermo Rodríguez Díaz, concluyó expresándoles a los presentes que se hicieran parte de esa herramienta, esa arma, que tiene la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, para bendecir a otros a través de las luces del conocimiento.

Redacción: Lcda. Taylin Jacotte.

Editorial Hormiguero celebró su X Aniversario.

Foto: My. Yohana Ramírez

Total de Visitas 26 , Visitas Hoy 1