LA UMBV REALIZÓ II FERIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El martes 29 de marzo, se dio inició la II Feria de Innovación Tecnológica del Centro de Estudios de Postgrado Tácticos, Técnicos y Logísticos (CEPTTL) y del Centro de Estudios Polemológicos Estratégicos (CEPE), adscritos a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

La actividad fue realizada en las instalaciones del Patio Central del Círculo Militar, estuvo presidida por el G/B Dilio Guillermo Rodríguez Díaz, Rector de la UMBV, se contó con la presencia de G/D Andrés Josué Yalastasi Yépez, Director General de Desarrollo Educativo Integral, el G/B Carlos José  Lara Ramos Vicerrector Académico, el G/B Asdrúbal Zerpa Zambrano, Vicerrector de Investigación y demás autoridades invitadas a la inauguración, actividad enmarcada en los fundamentos filosóficos y epistemológicos de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Durante el acto protocolar el G/B Dilio Rodríguez Díaz, indicó lo siguiente: “Estamos reunidos aquí todos como Universidad Militar, como Viceministerio de Educación, cumpliendo con las órdenes emanadas por nuestro CJ Nicolás Maduro, de ir más allá en el tema tecnológico y avanzar en la investigación, producto a lo que ha sido esta guerra difusa que se ha establecido en nuestro país nos ha llevado a innovar”.

Asimismo, resaltó “Es una feria porque estamos celebrando lo que nuestra Patria, lo que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana puede hacer hoy en día producto de las presiones ejercidas por el Imperio Norteamericano (…)  Se despertó la innovación en nuestra FANB y en todo los niveles educativos se está innovando, creando e incrementando el estudio y la dedicación académica en la parte tecnológica, a la creatividad”; así lo indicó el General de Brigada Rodríguez Díaz.

Entre los proyectos presentados por las diferentes escuelas e institutos de postgrados resaltaron, El Sistema móvil de abastecimiento de agua a través de bombas de ariete para uso de unidades militares durante las operaciones contra el desgaste sistemático, que propone dotar un sistema que permita el abastecimiento de agua  sin dependencia del SEN de económica construcción y fácil manejo que garantice los Sistemas de Apoyo Logístico Territorial en cualquier momento de la agresión armada y con aprovechamiento de las afluentes naturales existentes en la ZODI Capital.

Esta actividad tiene como objetivo, incentivar a los participantes de postgrado de la UMBV a la ejecución de procesos de investigación e innovación, que permitan el desarrollo de proyectos factibles que puedan generar un impacto positivo Científico- Tecnológico de la FANB.

La actividad se desarrolló los días 29 y 30 de marzo, contado con la visita del MG Ricardo Nicodemo Ramos, Viceministro de Educación para la Defensa y el MG José Rafael Silva Aponte, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana.

Redactor: Lcda. Breissy Bustamante.

Foto: Lcda. Leylani Ramos

Total de Visitas 40 , Visitas Hoy 1