Your IP: 54.146.59.207
Server Time: 2017-08-20 04:10:22

El Fondo Editorial Hormiguero de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, participó en la XII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2016, la cual se efectuó desde el día 03 hasta el 13 de noviembre del presente año, en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en esta oportunidad la feria se realizó en homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda.

La Tcnel. Sara Otero Santiso, Coordinadora del Fondo Editorial Hormiguero, fue la encargada de organizar las diferentes actividades que realizó el Fondo Editorial Hormiguero de la UMBV, en la FILVEN 2016, tales como:

El domingo 06 de noviembre, a las 14:00 horas, se realizó un conversatorio sobre el Proyecto Ecológico “Vías para la Vida, perteneciente al Fondo Editorial Hormiguero de la UMBV, el cual estuvo a cargo de la Tcnel. Sara Otero Santiso, y la Licenciada en  Estudios Internacionales, Rosángela Rodríguez Romero.

El jueves 10 de noviembre, a las 18:00 horas, se efectuó la presentación del libro “Compilación de Documentos Doctrinarios de los Estados Unidos”, realizado por el G/B Jesús Antonio Barrios Quintero, y publicado por el Fondo Editorial Hormiguero de la UMBV, que trata sobre documentos publicados por jefes militares y de organizaciones de inteligencia estadounidenses, que revelan sus planes y formas de actuar en torno a Venezuela y los países latinoamericanos. Esta actividad contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y del embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

El viernes 11 de noviembre, a las 10:00 horas, se realizó un conversatorio sobre los Retos de las Publicaciones en Otros Idiomas, estuvo a cargo de los Licenciados en  Estudios Internacionales, Jesús Ricardo Mieres Vitanza y María de los Ángeles López, en esta actividad se hablo sobre los avances que han logrado en la traducción de textos, del posicionamiento que han alcanzado, y de las revistas realizadas por la UMBV, las cuales son: Columnata, La Flechera y Scientiarum.

El domingo 13 de noviembre, a las 13:00 horas, se efectuó la presentación del libro “Aseguramiento Técnico para los Vehículos Blindados del Ejército Bolivariano”, realizado por el Cnel. Bladimir de Jesús Guerra Hurtado y publicado por el Fondo Editorial Hormiguero de la UMBV.

El Fondo Editorial Hormiguero de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, participa en actividades como la FILVEN con el propósito de dar a conocer los libros y las revistas realizadas por la UMBV, e incentivar a la lectura, con el objetivo de elevar el desarrollo cultural del pueblo venezolano.

Licda. Fiorela Rodríguez

Coord. Gestión Comunicacional