Centro de Estudios Estratégicos

Gaceta Universitaria

Contador

Descargas

En las instalaciones de la cubierta principal de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, en la población de Catia La Mar en el estado Vargas, se llevo a cabo el acto de ascenso y juramentación de 302 nuevos oficiales de tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El referido evento conto con la presencia del ciudadano Almirante en Jefe Diego Alfredo Molero Bellavia, Ministro del Poder Popular para la Defensa;  acompañado del Mayor General Wilmer Omar Barrientos Fernández, Comandante Estratégico Operacional  y del Alto Mando Militar de la FANB, además del ciudadano General de División Alexis López Ramírez, Viceministro de Educación para la Defensa y Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela; quienes entregaron los sables de mando respectivos, en nombre del Comandante en Jefe de la FANB y Presidente Constitucional.

Los recién juramentados oficiales de tropa recibieron formación integral y les permitió obtener conocimientos en diferentes especialidades, armas y servicios; conociendo los nuevos sistemas de armas, material y equipo adquiridos por el gobierno revolucionario para la defensa integral de la nación. Esta es la  tercera promoción de Oficiales de Tropa conducida por la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y lleva por nombre “Coronel Leonardo Infante”, en honor a este oficial del Ejército Venezolano durante la Guerra de Independencia.

Por su parte el Almirante en Jefe Diego Molero, Ministro del Poder Popular para la Defensa, expreso “que este acto es un hecho de Justicia Social para con el personal militar,  ya que los nuevos oficiales de tropa, formarán parte del nuevo proceso de transformación y profesionalización militar impulsado en el país”, además  le reitero a los ascendidos a realizar su trabajo en función de los intereses de la patria, siguiendo los lineamientos de la Constitución Bolivariana. Asimismo le hizo de conocimiento las palabras de felicitación del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y del Ciudadano Nicolás Maduro Moros, Vicepresidente de la República.

Cap. Wilmer Giovanny Mora Zambrano.

Lic. Comunicación Social.

Gestión Comunicacional de la UMBV.

Juegos Inter-Academias

Contrataciones Públicas