Centro de Estudios Estratégicos

Gaceta Universitaria

Contador

Descargas

UNEFA – Aragua brinda y ofrece a la Academia Técnica Militar Bolivariana (ATMB), en todos sus núcleos de formación acantonados en el estado Aragua; sus instalaciones academicas para la capacitación del personal de cadetes.

A dispósición de la ATMB, en especial para el núcleo de Comunicaciones y Electrónica, la UNEFA – Maracay ofrece la oportunidad de emplear sus laboratorios de Telecomunicaciones, Electronica Digital, Satélite entre otros.

El Coronel Oscar José D´Jesús Darnoutt, Decano de la Unefa - Núcleo Maracay, resaltó el  enlace institucional que se tiene con la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV);  además del apoyo académico que se refleja en la formación integral de los futuros oficiales técnicos egresados de la ATMB, donde pueden ser capacitados y especializados en dichas instalaciones educativas; con un personal docente calificado, material y equipos de muy buena tecnología.

Asimismo el Decano Núcleo Maracay puso a disposición las sedes de la Unefa en el estado Aragua (San Casimiro, Cagua, Colonia Tovar y Maracay); a todo el personal militar y civil que integra la UMBV, con la finalidad de participar en los diferentes cursos de extensión o en otros proyectos de índole educativo para el desarrollo de ambas  comunidades universitarias.

Para finalizar el Cnel. Oscar D´Jesús Darnoutt, resaltó el gran apoyo que ha tenido del Viceministerio de Educación para la Defensa y de la Rectoría de la UNEFA, para cumplir con la misión de formar y capacitar a personal en las áreas de Telecomunicaciones, Aeronáutica, Construcción Civil y Sistemas, así como también en las carreras de corte social como Enfermería, Economía Social, Administración, entre otras.

La UNEFA núcleo Maracay, presenta una matrícula estudiantil de 6.800 estudiantes aproximadamente, en las 12 carreras universitarias que ofrece como oportunidades de  estudios a la población en general.

Excelencia Educativa abierta al Pueblo…

Cap. Wilmer Giovanny Mora Zambrano.

Lic. Comunicación Social.

Gestión Comunicacional de la UMBV