PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN.

Se le informa a todo el personal que desee ingresar a nuestra Universidad Militar que ya está abierto el proceso de preinscripción para nuestras Academias Militares

powered ByGiro.com

Í

Centro de Estudios Estratégicos

Your IP: 54.234.225.23
Server Time: 2014-10-23 06:29:27

El día 30 de agosto, en el patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela se congregaron jóvenes que a partir de ahora lucharan por obtener el título de Médico Cirujano Militar, asimismo en el acto estuvieron presentes la Almiranta en Jefa Carmen Teresa Meléndez Rivas Ministra del Poder Popular para la Defensa, acompañada por el Mayor General Luis Quintero Machado Viceministro de Educación para la Defensa, el General de Brigada Alexis José Rodríguez Cabello Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y la Contralmiranta Eunice Casanova de Landaeta, Directora de la Academia Ciencias de la Salud.

En un acto lleno de regocijos, contentos y alegrías para los aspirantes y sus padres y familiares, se reiteró que estos jóvenes tendrán la preparación académica y física para lograr obtener al graduarse, el grado de teniente o alférez de navío dependiendo de su componente. Asimismo prestaran servicios en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y laboraran en las distintas unidades distribuidas en todo el país.

Un total de 133 jóvenes, 87 femeninas y 46 masculinos,  aspirantes a cadetes de la nueva Academia Militar de Medicina realizaron su primer acto militar al hacer la reverencia a la Bandera Nacional, la cual estuvo en manos de la Contralmiranta Eunice Casanova de Landaeta, quien será la Directora de este Instituto que funcionara en su primera etapa en los pisos 11,12 y 13 del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas.

Por último, la Ministra no perdió la oportunidad de desearle a los jóvenes todo el éxito en este nueva área de la salud y dijo sentirse emocionada por esta nueva Academia Militar de medicina, “donde estamos pasando a la historia, donde nuestros muchachos que quieren ser médicos y a la vez militares, vinieron a nosotros y hoy le dejamos las puertas abiertas de nuestra universidad, para trabajar en todos los rincones de nuestra patria amada, zonas de defensa integral, área de defensa integral, ejerciendo dentro de 6 años cuando se gradúen”

Igualmente comunico, serán los primeros militares graduados como médicos y vamos a seguir con esta campaña de captación, porque cada 6 meses ingresaran jóvenes a esta Escuela, que deseen prepararse para servir como médicos a la patria. “En esta oportunidad fueron acondicionados 3 pisos en el Hospital Carlos Arvelo, los cuales les pase revista y me cerciore  personalmente, se encontraran en las mejores condiciones para ustedes.  Pero  no dejamos de trabajar, por crearles su infraestructura donde puedan sentirse cómodos para recibir sus cátedras de estudios. Hoy lo importante es darle la bienvenida a su Universidad Militar y a esta Academia Militar de Medicina”.

Licda. Neshymar Ibarra

Gestión Comunicacional UMBV