Centro de Estudios Estratégicos

Your IP: 50.16.75.46
Server Time: 2014-11-23 16:30:06

El día jueves 30 de Octubre, con la presencia del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, en compañía del Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, el G/J Vladimir Padrino López , el Director de la Academia Militar de Oficiales de Tropa (AMOT) C/A William Serantes Pinto y todo el Alto Mando Militar se realizó, la inauguración de la AMOT en el Fuerte Guaicaipuro (Charallave, Estado Miranda).

En el sitio serán formados, en 10 especialidades un total de 319 cadetes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La construcción de estas instalaciones forman parten de la Misión Negro Primero, la cual sigue apoyando e impulsando el desarrollo de la FANB.

El presidente Maduro aseveró: “Cada movimiento que damos en el desarrollo de la nueva doctrina militar, es un paso que estamos dando para alcanzar el objetivo, la paz en nuestro país, la independencia absoluta”, dijo el Primer Mandatario Nacional.

Durante ese mismo acto y mediante un pase televisivo el Presidente Maduro, inauguró la Academia Militar de la Medicina, con sede en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo. Lugar donde se encontraban, el M/G Luis Quintero Machado, Viceministro de Educación para la Defensa, el Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el  G/B Alexis José Rodríguez Cabello y la Directora de la Academia Militar de Medicina, C/A Eunice Casanova de Landaeta.

.

Esta Academia tiene como misión principal la formación de Médicos Cirujanos Militares, los cuales sobre la base de un lineamiento de 10 mil 80 horas de instrucción, obtendrán su título de médico cirujano en 6 años. Actualmente los cadetes se encuentran recibiendo cátedras del eje médico como: Anatomía, Biología, Bioquímica y Estadística Médica. Además de ello, los jóvenes que allí se instruyen cuentan con las instalaciones y el confort necesario para un óptimo desarrollo académico. Así  lo dio a conocer, el M/G Luis Quintero Machado.

Destacó que la creación de este instituto es gracias al aporte de la Misión Negro Primero,  en la cual se han invertido 102 millones de bolívares en la recuperación de los pisos 11, 12 y 13 del hospital, además de adecuar más de 1.300 metros cuadrados del mismo.

La creación de esta Academia es un sueño de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, el que hoy día materializamos. Igualmente no dejamos de trabajar arduamente por la culminación de la Sede principal. Donde futuramente estudiaran 3000 cadetes, entre la Academia Militar de Medicina y el Núcleo de Ciencias de la Salud.

Licda. Neshymar Ibarra

Coord. Gestión Comunicacional