Centro de Estudios Estratégicos

Gaceta Universitaria

Contador

Visitas del Rector

Este martes  08 de octubre, el Rector de la  Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, General de Brigada Alexis José Rodríguez Cabello, realizó su primera visita a la Academia militar de la Aviación bolivariana, al núcleo de Aviación de la Academia técnica militar y al núcleo Ejército de la Academia técnica militar. Las 3 ubicadas en la Ciudad de Maracay, Estado Aragua.

El  General Rodríguez Cabello, inició su revista por la Academia militar de la Aviación bolivariana, recibido por el Director, General de Brigada Ángel Armas Tagliaferro. Allí se constató las inversiones que se han consumado y las modificaciones estructurales que se efectúan en las distintas  áreas del Centro de Formación, entre ellas destacan comedores, auditorios, enfermerías y dormitorios. Igualmente, los espacios deportivos (piscina, estadio de fútbol, béisbol y gimnasio de basket) se encuentran en reparación. Todo esto, con la finalidad de tener las instalaciones adecuadas para los juegos Inter Academias Militares, los cuales se harán en este lugar,  en el mes de marzo del año 2014.

Asimismo, se participó en una reunión con el Presidente de la  Federación Deportiva de la Fuerza armada (FEDOFA) y dirigentes del Instituto Nacional de Deporte (IND)  quienes explicaron las  disciplinas, previas a incluirse en los juegos deportivos.

Por su parte, el Director del  Núcleo de la Aviación, el Coronel Javier Pérez Pacheco, en compañía del General Rodríguez Cabello realizó un recorrido por los espacios educativos evidenciando las condiciones de los talleres, materiales y equipos de la misma.
   Para finalizar las visitas en la ciudad de Maracay, el ciudadano Rector, se dirigió al Núcleo del Ejército, recibido por su Director, el Coronel Ricardo Nicodemo Ramos y por los oficiales de planta de diversas  dependencias de la Escuela.
     De esta forma, inició el trayecto por las instalaciones resaltando las notables reforma que se han elaborado en las estructuras, áreas y exteriores del centro.
  Finalmente compartió e interactuó con compañeros de labor y estudiantes y fue despedido, con arpa, cuatro y maraca por parte, de un pequeño grupo de Cadetes pertenecientes al conjunto de música llanera del núcleo.

Licenciada Neshymar Ibarra

Coordinación de Gestión Comunicacional y Difusión Informativa