Saltar al contenido

La Editorial Hormiguero Celebró el Aniversario XI

El 26 de abril la Editorial Hormiguero celebró el aniversario número XI, en las instalaciones del Aula Rivero Sanoja, en la Escuela de Especialización en Infantería “General en Jefe Rafael Urdaneta”, de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV).

 

 

El acto estuvo presidido por la Coronela Dra. Sara Otero Santiso, Coordinadora General de la Editorial Hormiguero, quien ofreció palabras de bienvenida al público presente, y brindó una breve explicación sobre las labores que se desarrollan de forma interna en la editorial basando su discurso en el lema: “Un sueño, una estrategia, un libro”, lema que rige cada una de las publicaciones que nacen de la pluma de cada uno de los valientes que han escrito historias y han publicado textos históricos.

Durante la actividad se presento un foro de preguntas y respuestas a cargo de la Licenciada Thamar Ortigoza, y el Licenciado Jenaro Rueda, quienes hicieron un breve resumen sobre el texto “Vision del libro en la economía venezolana”, y entre las intervenciones se resalto la valiosa labor que destacan los profesionales en pro de la cultura nacional a través de textos con significado en la educación y el país, además, los asistentes aprovecharon la ocasión para mencionar y valorar la oportunidad que brinda la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, al resto de los venezolanos de publicar textos con información de interés para Venezuela.

 

 

En el acto aniversario la Coronela Sara Otero Santiso, Coordinadora General de la Editorial Hormiguero, hizo entrega oficial de los reconocimientos, el diploma y el botón distintivo de la editorial al personal administrativos que desempeñan y destacan sus labores diariamente en la Editorial, y ofreció palabras de agradecimiento al personal presente por ser el corazón detrás de cada uno de las publicaciones exhibidas en el repertorio cultural que este posee.

El objetivo de celebrar un año  más de la creación de la editorial es dar a conocer la honorable labor que desarrollan los profesionales dentro de este proyecto que se enfoca en promover la cultura a través de la escritura y el habito de la lectura; en la  Editorial Hormiguero se prestan servicios de: edición, impresión, ejecución y realización de investigaciones y textos de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, además de, brindar apoyo a entes cuyo material contribuya y aporte a la seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación.

 

 

Finalmente, la Licenciada Ana Gloria Palma, quien fungió como maestro de ceremonia durante todo el acto, expresó su agradecimiento y manifestó su emoción por formar parte de los once años de la creación de la editorial, y recordó que: “Todos y todas forman parte de este glorioso bravo pueblo vigente, que disipa las guerras y contribuye a la paz, porque nada se gesta por si solo sino aportamos todas y todos con el todo que nos rodea; porque gracias a esa idea surgida en el corazón de la patria, la Fuerza Armada Nacional, y materializada hace 11 años se permitió dar luz al primer libro que hoy multiplicado en muchos enorgullece a la editorial. Por lo que damos gracias a los que antecedieron, por los que están, y por aquellas y aquellos que vendrán para dar luz en el futuro, a través de Un sueño, una estrategia, un libro”.

Redaccion: Lcda Taylin Jacotte

Fotos: Lcda Taylin Jacotte

Loading