Los Niños son Protagonistas de la Historia Patria

El 5 de febrero se llevó a cabo la visita de los niños de las distintas zonas educativas de la región capital venezolana bajo la premisa del proyecto: “Los Niños son Protagonistas de la Historia Patria”.

En el marco del recorrido histórico de 64km hacia La Victoria, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), tiene un proyecto educativo titulado: “Los Niños son Protagonistas de la Historia Patria”, que busca incentivar y promover la historia de Venezuela en la infancia venezolana de la mano de los cadetes de dicha casa de estudio, y de esta manera recibir a niños y niñas de las comunidades que se encuentran en la ruta histórica hacia La Victoria  Estado Aragua.

En esta oportunidad las academias prepararon recorridos históricos para recibir a los infantes, la Academia Militar de Medicina (AMMED), recibió a los niños y personal del núcleo escolar, ubicado en Los Teques, Estado Miranda, con el objetivo de conocer la historia de los próceres, héroes y heroínas de Venezuela, además de la información concerniente a la prestigiosa casa de estudio.

La Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMARB), recibió a los docentes y niños de tres (3) colegios de la parroquia Macarao, y como parte de las actividades que prepararon en la academia, los infantes disfrutaron de un recorrido por las instalaciones de la academia y conocieron parte de la historia, origen y actividades que llevan a cabo los cadetes de la Patria.

El Centro de Entrenamiento Aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEAFANB), también fue protagonista de esta actividad y recibió a los niños, niñas, docentes y personal del P.E.N.B “Elena Tovar I”, y la U.E.N. “Manuel Cipriano Pérez”, donde realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer todo sobre las aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, teniendo como objetivo hacer historia a través del conocimiento, siendo protagonistas los niños.

El semillero de líderes audaces continuo recibiendo a los niños, docentes y representantes de las zonas educativas para la visita institucional, los alumnos de la “U.E.N. Manuela Sáenz”, y la “U.E.N. Cacique Guaracapaima”, provenientes de La Victoria, Estado Aragua, visitaron las instalaciones de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana (AMAB), casa de los cadetes y futuros paladines del espacio soberano.

La Academia Técnica Militar del Ejército Bolivariano (ATMEB), también recibió la visita de la “U.E.N. Cecilio Acosta”, y la “U.E.N. El sueño del Gigante Hugo Chávez”, ambas pertenecientes a la zona de La Victoria, Estado Aragua, en este espacio realizaron un recorrido a través de las instalaciones de la Academia, y compartieron información con los alumnos acerca de las diversas actividades que desarrollan los cadetes venezolanos diariamente en la progresión semanal en la etapa de formación y vida castrense.

La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), busca a través de los distintos programas de formación educativa promover la historia, la cultura y el sentir patrio siguiendo los paso de Bolívar, siendo esta casa de estudio el crisol de la Unidad Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Redacción: Lcda Taylin Jacotte