Saltar al contenido

Objetivos


Objetivos


generales

  1. Garantizar el desarrollo eficiente y eficaz de los procesos de gestión educativa, formación, capacitación, perfeccionamiento, actualización y adiestramiento del talento humano de la FANB, en la dimensión militar y cívico-militar a través de la modalidad educativa militar, para asegurar la defensa militar, la cooperación del mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo integral de Nación.
  2. Fortalecer los procesos de investigación desarrollo e innovación dentro de la FANB, para contribuir con la defensa y desarrollo integral de la Nación.
  3. Promover la cultura, educación física y recreación de forma continua y permanente en la FANB, para contribuir en la formación integral del individuo.

programáticos

La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela tiene como objetivos programáticos los siguientes:

  • Brindar formación integral y permanente a las y los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en materias propias de la defensa integral de la Nación, con sentido antiimperialista, anticapitalista, socialista y anticolonialista; en áreas dirigidas al fortalecimiento de la tecnología y la industria militar nacional y del desarrollo integral de la Nación.
  • Desarrollar programas de grado y postgrado e investigación y extensión en áreas propias a la seguridad, defensa integral y desarrollo de la Nación.
  • Mantener una activa relación con las demás instituciones del subsistema nacional de educación universitaria para desarrollar acuerdos de cooperación.
  • Desarrollar una activa relación de cooperación con las universidades e instituciones de formación de las fuerzas armadas de países amigos.
  • Desarrollar programas para la formación de especialistas en docencia universitaria militar y educación militar.
  • Cualquier otro que derive de las necesidades de defensa de la Nación, de conformidad con los planes nacionales de desarrollo y los lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Total de Visitas 121 , Visitas Hoy 6